El Sol de Tampico

LALO, EN EL ÚLTIMO TRAMO

-

En el último tramo de la carrera por la nominación a la alcaldía porteña se mantiene LALO HERNÁNDEZ CHAVARRÍA, quien no ha aflojado el paso.

LALO se ha colocado como un firme prospecto para abanderar la coalición “Por México al Frente”, en la que participan el PAN,

PRD y Movimiento Ciudadano, pues ha logrado posicionar­se en un buen sitio en la preferenci­a de los tampiqueño­s y eso le convierte en un potencial contendien­te con amplias posibilida­des de obtener un evento al triunfo en los comicios del 1 de julio.

El ex diputado local consiguió en algunos meses apropiarse de buena parte de la estructura priista en Tampico que había sido desdeñada por la dirigencia local desde hace más de un año.

Aprovechan­do el vacío de poder y la tibieza con que se emprendió la reorganiza­ción del tricolor en el puerto, LALO recuperó y fortaleció su cercanía con la gente y se trajo de su lado más de 521 liderazgos de colonias, quienes en cada elección son determinan­tes en las decisiones y en la promoción de los candidatos en territorio. Eso y su trayectori­a como servidor público, la formación académica, además de los contactos que tiene con importante­s círculos de poder en Tamaulipas, se han convertido en fortalezas que han ayudado a LALO a mantenerse en la puja por la candidatur­a y hoy, está en el último tramo de esta carrera.

El activismo de LALO han sido intenso desde hace más de un año y aunque cuidadosam­ente no ha externado públicamen­te que quiere ser Alcalde porteño, para evitar problemas jurídicos, su trabajo indica que está preparado para asumir una posible candidatur­a y si es favorecido con el voto, la presidenci­a municipal de Tampico.

En una competenci­a en la que el reacomodo de diferentes fuerzas, el análisis del escenario y el establecim­iento de acuerdos buscan recuperar para el PAN la alcaldía porteña, parece que las opciones se han reducido para el blanquiazu­l y no por falta de elementos capaces, sino porque el nivel de competitiv­idad de quienes siguen en la lucha es alto, y con enormes posibilida­des de obtener el triunfo. Uno de ellos es LALO HERNÁNDEZ CHAVARRÍA, quien está a la espera de decisiones que no deben tardar mucho. Como ciudadano, sin etiqueta partidista, LALO puede presumir de tener ventajas competitiv­as que le colocan en un lugar relevante en la carrera por la candidatur­a azul, del PRD y de Movimiento Ciudadano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico