El Sol de Tampico

Afecta la Economía Doméstica el Alto Costo del Gas LP

- MIGUEL ÁNGEL DÍAZ

Debido a los constantes incremento­s al precio del gas LP por parte de la Secretaría de Energía del Gobierno Federal, ha provocado que el jefe o jefa de familia cambie el tradiciona­l cilindro de 30 kilogramos por el de menor capacidad “pues no nos alcanza llenar el tanque de 30 kilogramos, andas pagando cerca de 600 pesos y para el poco salario que percibimos pues realmente es un lujo llenarlo”.

Felipe Reséndiz Hernández y residente del fraccionam­iento Florida Dos en Altamira informó lo anterior y agregó “no te alcanza para pagar un tanque de 30 kilogramos que te vale 575 pesos y te dura lo mismo que uno de 20 kilos que vienes pagando 400 pesos, entonces este gobierno te ha enseñado a que es melón o sandía, pero las dos cosas no las puedes tener a la vez”, explicó.

En un recorrido efectuado por una planta expendedor­a de gas LP en la zona de las vías del ferrocarri­l a un costado del paso elevado del bulevar Allende, se observó que mucha gente ha cambiado los tradiciona­les cilindros de gran capacidad por los de menor almacenaje pues el poder adquisitiv­o es menor para el jefe o jefa de familia, tomando en cuenta que el salario mínimo es de 88 pesos entonces gastarte 575 equivaldrí­a a 6.5 días trabajados, y muchos muy apenas ganan menos de 100 pesos por trabajar una jornada de 8 horas.

Es un lujo llenar un tanque de 30 kilogramos de gas LP, para el poco salario que percibes”

Hasta este domingo el precio del litro de gas LP era de $10.60, pero aquel consumidor de Gas LP que compra en un recipiente tipo boya paga la cantidad de 50 pesos.

El de un tanque cuya capacidad es de 10 kilos pagaría 200 pesos. El de 20 kilogramos 400 pesos y el de 30 deberá liquidar 575 pesos.

“Nosotros le vendemos al cliente lo que pida desde dos kilos hasta 30 kilogramos, estamos a lo que nos señalen, pero sí hemos visto que la gente compra cada vez menos por lo caro y eso que aquí lo damos más barato que la competenci­a”, informó un empleado de la empresa Gas Jebla y este domingo se observó a muchas personas surtirse en esa planta de gas.

Por su parte un ama de casa que en su carrito de mandado acudió este domingo a surtir su boyita de gas informó “siempre le pongo 7 kilos de gas y pago 130 pesos, me dura todo un mes, claro vivo sola y voy a esa planta por que siento que me llenan mejor que en otros lados”, explicó la residente de la colonia Petrolera.

FELIPE RESÉNDIZ HERNÁNDEZ Consumidor

 ??  ?? EL ALTO COSTO del litro de gas ha provocado que los jefes o jefas de familia cambien sus cilindros de gas.
EL ALTO COSTO del litro de gas ha provocado que los jefes o jefas de familia cambien sus cilindros de gas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico