El Sol de Tampico

Don José se Gana la Vida Fletando Cilindros

Sus clientes le llaman a su teléfono celular

- MIGUEL ÁNGEL DÍAZ

A sus 75 años de edad, José Méndez se gana la vida de una manera decente, como es fleteando la transporta­ción de los cilindros de Gas LP desde el domicilio del cliente a la planta gasera ubicada a un costado y en la parte baja del paso a desnivel del bulevar Allende con las vías del Ferrocarri­l de la avenida Monterrey, en la zona centro de Altamira.

Todos los días labora, está atento al llamado de sus vecinos y amigos que le piden que les traiga su cilindro de gas en un triciclo de carga que él mismo maneja “me toca darle servicio a los residentes de las colonias como Abedul, Florida Dos, Valle de España, Petrolera y otras más que me piden que les vaya a traer gas y lo hago con mucho gusto, cobró 30 pesos por transporta­rlos y gracias a Dios me ayuda para mi manutenció­n”, explicó.

Entrevista­do en el trayecto del fraccionam­iento Abedul a la planta gasera indicó “me llaman a mi teléfono celular mis clientes y voy con todo gusto, cargo el cilindro y ya me dan el dinero de qué cantidad quiere que les ponga al tanque, al de 30 kilogramos a veces me dicen que le ponga 100, 200 o 300 pesos muy pocas veces me lo piden lleno”, agregó José Méndez.

Residente de la colonia Petroleera en calle Galeana número 105 informó que ya tiene mucho tiempo fleteando los cilindros de gas y ha observado en todo este tiempo “el poder adquisitiv­o de la gente va a la baja, pero bueno la gente tiene que cocinar sus alimentos, es algo que no puede faltar en un hogar y pues con sacrificio comprar el gas”, agregó.

El cobro del flete es para todo tipo de cilindro y siempre cuida no sobrecarga­r su triciclo de carga con el propósito de no perder visibilida­d cuando lo maneja y evitar un accidente de consecuenc­ias lamentable­s.

 ??  ?? JOSÉ MÉNDEZ VIVE de transporta­r cilindros de gas LP y ha observado que muchos de sus clientes cada vez le encargan menos combustibl­e.
JOSÉ MÉNDEZ VIVE de transporta­r cilindros de gas LP y ha observado que muchos de sus clientes cada vez le encargan menos combustibl­e.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico