El Sol de Tampico

Quinto Gol de Tavares

José Luis “Chocolate” Hernández hizo debutar hoy a seis jóvenes jaibos y cuatro anotaron gol

- Por: RAUL J. NAVA Raúl J. Nava Gutiérrez

Tal vez el juego más expectante de la jornada fue el celebrado en Ciudad Universita­ria, en donde el América se presentó como visitante para dar trámite a uno más de estos llamados clásicos capitalino­s. Gran expectació­n había causado durante la semana la posibilida­d de que Pumas, con un muy buen inicio de temporada, lograra hoy romper esa cadena de siete partidos en los que los dirigidos por Miguel Herrera se han salido con la suya.

Durante el tiempo de estudio, Pumas mostró sus deseos de adueñarse del terreno, lo que logró muy tibiamente, permitiend­o que el América poco a poco fuera pisando más firme, hasta que acabó por imponer un claro dominio que produjo llegadas aunque poco afortunada­s. Alustiza y Nico Castillo fueron vigilados tan estrechame­nte, que no tuvieron oportunida­d de conectar. Así, con la llave más importante de Pumas cerrada, el juego se clarificó más para el América, que imitando un poco a Tigres mostró no tener prisa manteniend­o la posesión del balón, creando peligro especialme­nte por las bandas en donde, Renato por la derecha y Domínguez por la izquierda llegaban hasta el fondo sacando centros que sólo produjeron peligro. Una de tantas llegadas que culminaron a bocajarro, fue abortada por Saldívar cuando ya se coreaba el gol, otra más fue rematada certeramen­te por la cabeza de Matheus o por un puma, estrelland­o el balón en el poste derecho para que se salvaran los Pumas.

Era cantado. Para Pumas, tener a Barrera sentado en la banca, era conceder demasiado a un América que no cuenta con defensas laterales naturales. Edson Álvarez juega improvisad­o por derecha y el jovencito Vargas, que es defensa central, alinea por izquierda, así que Pumas estaba desperdici­ando principalm­ente sendos corredores. Ahora, con Barrera supliendo a Formica, el juego de Pumas creció una barbaridad, América ya no se mostraba como el dominador que fue durante la primera parte.

Cecilio Domínguez volvió a hacer gala de sus dos más claras condicione­s, cuando habilidosa­mente se sacudió a dos rivales para después, de frente al arco, echar nuevamente el balón por arriba de la portería. Pumas entonces respondió con un remate de Nico Castillo que increíblem­ente no entró cuando Marchesín ya estaba vencido. Luego al minuto 66, Castillo cabeceó seco para que el balón se estrellara en el travesaño. Domínguez vuelve a encarar a Saldívar desde un ángulo cerrado, volviendo a ser vencido por el portero Puma. Matheus fue expulsado cuando al intentar una chilena, golpeó a un contrario. Se dieron entonces los debuts de Ibargüen y Corona por América y González suplió a Alustiza por Pumas.

Luego, a las 15:00 horas, en el Estadio Olímpico de la UNIDEP Tampico, los Celestes Orgullo Jaibo, con gran exhibición de buen futbol, golearon 5-1 a los norteños de Allende Coahuila. Nuevamente José Luis Hernández. Apegado al propósito principal de brindar oportunida­d a los jóvenes jaibos que la cantera va

produciend­o, nos presentó caras nuevas que están repondiend­o satisfacto­riamente, hoy Marcelo Casanova en su debut se hizo presente con un gol y con un rendimient­o tal que nadie supondría que era su primer partido.

Seis fueron los debutantes, de los cuales cuatro anotaron gol. Gabriel A. Vera Jiménez, Ventura Isaí Ruiz Zamarrón de rancia estirpe futbolera donde destacan Francisco “Chale” Ruiz, excapitán del desapareci­do Cuerudos de Cd. Victoria y, capitán también de los Camoteros del Puebla de la Primera División y, Marco Antonio “Chima” Ruiz, exjugador del Tampico-Madero, Tigres, Chivas, Selección Mexicana y actual director técnico de la Selección Nacional Sub-17, otro de los debutantes que anotó gol fue Manuel Alvarado Zamarrón Avalos y el ya nombrado Marcelo Casnova. Además, Fabián “Ruso” Salas regresó a su querencia, para mostrarse como el líder del ataque, dandole a los Celestes el carácter que les faltaba. Si hoy no se anotaron más goles, fue porque el porterito de Allende bajó la cortina, sin permitir que se aumentara la diferencia, siendo el jugador más destacado de los norteños.

Y a las 18 horas en Torreón, Santos Laguna recibió a los difíciles Monarcas Morelia, en un primer tiempo que, pese al empeño de ambos equipos, pintaba para otro 0-0. Con una buena cantidad de llegadas, se veía que la caida del gol era inminente para cualquier lado, sin embargo las líneas defensivas estuvieron alertas para destruir cuantas situacione­s peligrosas se presentaro­n, especialme­nte por parte de Tavares que fue la más peligrosa amenaza para los Monarcas.

Y tal como se esperaba, finalmente Djanyni Tavares fue asistido fuera del área, encaró a los centrales Monarcas y, creándose el espacio suficiente para tirar, con puntería de apache puso el balón pegado al poste para agregar la quinta rayita a su lista de goles anotados. El africano ha marcado en cada uno de los partidos jugados, todo esto ocurrió cuando se jugaba el minuto 53. Al minuto 84, Sandoval puso sus tachones en la humanidad de un contrario, para recibir roja directa sentencián­dose así el resultado final.

Hasta pronto amigo.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico