Ga­ran­ti­za INE le­ga­li­dad de los co­mi­cios

Au­to­ri­da­des en ma­te­ria de pro­cu­ra­ción de jus­ti­cia res­pal­da­rán el pro­ce­so elec­to­ral de es­te año

El Sol de Tampico - - Portada - VÍC­TOR ALVA / Re­por­te­ro

Para ga­ran­ti­zar la le­ga­li­dad de los co­mi­cios fe­de­ral y es­ta­tal 2018 en Ta­mau­li­pas, las agencias del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co del fue­ro co­mún de­pen­dien­tes de la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Jus­ti­cia en el Es­ta­do se con­ver­ti­rán en los cen­tros re­cep­to­res de que­re­llas re­la­cio­na­das con el pro­ce­so elec­to­ral del pre­sen­te año.

Ello en el mar­co de un con­ve­nio de co­la­bo­ra­ción en­tre el Go­bierno del Es­ta­do y el Ins­ti­tu­to Na­cio­nal Elec­to­ral, don­de las ins­tan­cias ci­ta­das en Ta­mau­li­pas se po­nen a dis­po­si­ción de la co­mu­ni­dad para re­pre­sen­tar a la Fis­ca­lía Es­pe­cia­li­za­da para De­li­tos Elec­to­ra­les en la re­cep­ción de que­jas.

Ca­be re­cor­dar que el INE es or­ga­ni­za­dor prin­ci­pal del pro­ce­so elec­to­ral en la en­ti­dad y cuen­ta con el apo­yo del Ins­ti­tu­to Es­ta­tal Elec­to­ral de Ta­mau­li­pas bus­can­do con ello ma­yor equi­dad en las ac­ti­vi­da­des elec­to­ra­les.

JUAN JOSÉ RA­MOS CHARRE VO­CAL DEL 08 DIS­TRI­TO ELEC­TO­RAL

Tra­tán­do­se de de­li­tos elec­to­ra­les es im­por­tan­te que en es­te con­tex­to la ciu­da­da­nía pre­sen­te las que­re­llas an­te el Agen­te del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co del fue­ro co­mún”

Ayer, el Vo­cal del 08 Dis­tri­to Elec­to­ral con se­de en Tam­pi­co, Juan José Ra­mos Charre ofre­ció en la Ca­sa de la Cul­tu­ra, una ca­pa­ci­ta­ción so­bre le Ley Elec­to­ral a di­rec­to­res de área y em­plea­dos de la co­mu­na por­te­ña con el fin de que res­pe­ten el pro­ce­so que es­tá en mar­cha.

“Tra­tán­do­se de de­li­tos elec­to­ra­les es im­por­tan­te que en es­te con­tex­to la ciu­da­da­nía pre­sen­te las que­re­llas an­te el Agen­te del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co del fue­ro co­mún y no ne­sa­ria­men­te los que es­tán ads­cri­tos a la Fis­ca­lía Es­pe­cia­li­za­da para De­li­tos Elec­to­ra­les, las au­to­ri­da­des de Pro­cu­ra­ción de Jus­ti­cia tie­nen con­ve­nios de co­la­bo­ra­ción”, se­ña­ló Ra­mos Charre.

El fun­cio­na­rio se­ña­ló que me­dian­te es­ta co­la­bo­ra­ción en­tre el Go­bierno del Es­ta­do y el INE, la ciu­da­da­nía, prin­ci­pal ac­tor de los pro­ce­sos elec­to­ra­les ten­drá al­ter­na­ti­vas se­rias para de­nun­ciar si­tua­cio­nes que a su jui­cio pu­die­ran re­pre­sen­tar una fal­ta elec­to­ral que de­be ser in­ves­ti­ga­da y san­cio­na­das.

En el pre­sen­te pro­ce­so elec­to­ral que cul­mi­na­rá el pró­xi­mo 01 de ju­lio ha­brán de ins­ta­lar­se más de 500 ca­si­llas en las co­lo­nias de Tam­pi­co y al­gu­nas de Ciu­dad Madero cu­yas sec­cio­nes per­te­nen­cen a es­te dis­tri­to pe­ro acla­ró que es­te nú­me­ro es ten­ta­ti­vo, da­do que de­be­rá ser apro­ba­do por el Con­se­jo Elec­to­ral los días ve­ni­de­ros.

So­bre el pa­drón dio a co­no­cer son 248 mil 128 ciu­da­da­nos con cre­den­cial en mano, in­di­can­do que so­lo fal­ta ac­tua­li­zar­lo con los nú­me­ros de ayer 16 de abril que fue el úl­ti­mo día para re­co­ger la cre­den­cial para vo­tar en ju­lio pró­xi­mo.

El vo­cal eje­cu­ti­vo del 08 dis­tri­to elec­to­ral en Tam­pi­co, Juan José Ra­mos Charre, que ayer dio una ca­pa­ci­ta­ción elec­to­ral a em­plea­dos de la co­mu­na por­te­ña, se­ña­ló que el pro­ce­so elec­to­ral es­tá blin­da­do por la co­la­bo­ra­ción en­tre el INE y el Go­bierno del Es­ta­do a tra­vés de la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Jus­ti­cia en la en­ti­dad.

“Tra­tán­do­se de de­li­tos elec­to­ra­les es im­por­tan­te que en es­te con­tex­to la ciu­da­da­nía pre­sen­te las que­re­llas an­te el Agen­te del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co del fue­ro co­mún y no ne­sa­ria­men­te los que es­tán ads­cri­tos a la Fis­ca­lía Es­pe­cia­li­za­da para De­li­tos Elec­to­ra­les, las au­to­ri­da­des de Pro­cu­ra­ción de Jus­ti­cia tie­nen con­ve­nios de co­la­bo­ra­ción”, Juan José Ra­mos Charre. Vo­cal del 08 dis­tri­to elec­to­ral.

Son 248 mil 128 ciu­da­da­nos con cre­den­cial el mano quie­nes po­drán vo­tar es­te pri­me­ro de ju­lio de 2018.

Se ins­ta­la­rán más de 500 ca­si­llas elec­to­ra­les, su nú­me­ro se­rá de­fi­ni­do por el Con­se­jo dis­tri­tal elec­to­ral en los días si­guien­tes.

VÍC­TOR ALVA

El vo­cal eje­cu­ti­vo del 08 Dis­tri­to Elec­to­ral en Tam­pi­co, Juan José Ra­mos Charre, que ayer dio una ca­pa­ci­ta­ción elec­to­ral a em­plea­dos de la co­mu­na por­te­ña.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.