Enési­ma pro­tes­ta con­tra la CFE

Otro apa­gón pa­ra­li­za ac­ti­vi­da­des de ban­cos y co­mer­cios en el Cen­tro His­tó­ri­co

El Sol de Tampico - - Portada - MIR­NA HER­NÁN­DEZ / Re­por­te­ra

Las pér­di­das fue­ron cuan­tio­sas ya que du­ran­te va­rias ho­ras no hu­bo su­mi­nis­tro de ener­gía eléc­tri­ca; ban­cos, co­mer­cios y res­tau­ran­tes de un am­plio perímetro pa­ra­li­za­ron ac­ti­vi­da­des a cau­sa del nue­vo apa­gón que se pro­lon­gó por va­rias ho­ras, por una fa­lla en la red de dis­tri­bu­ción.

Los ne­go­cios de las ca­lles Al­ta­mi­ra, Obre­gón, Ca­rran­za y Ol­mos per­ma­ne­cie­ron va­rias ho­ras afec­ta­dos por la nue­va sus­pen­sión en el su­mi­nis­tro de ener­gía, su­pues­ta­men­te por la

ro­tu­ra de un trans­for­ma­dor, oca­sio­nan­do pér­di­das eco­nó­mi­cas in­cuan­ti­fi­ca­bles y sin que la Co­mi­sión

Fe­de­ral de Elec­tri­ci­dad ate­núe las con­ti­nuas suspensiones o se ha­ga car­go de los da­ños, de­nun­ció el ex­pre­si­den­te de la Ca­na­co, José Carlos Del­ga­do Ar­güe­lles.

Ban­cos, co­mer­cios y res­tau­ran­tes de un am­plio perímetro del Cen­tro His­tó­ri­co pa­ra­li­za­ron ac­ti­vi­da­des a cau­sa del ené­si­mo apa­gón que des­de las 8:30 de la ma­ña­na se pro­lon­gó has­ta el me­dio­día por una fa­lla en la red de dis­tri­bu­ción.

Los ne­go­cios de las ca­lles Al­ta­mi­ra, Obre­gón, Ca­rran­za y Ol­mos per­ma­ne­cie­ron va­rias ho­ras afec­ta­dos por la nue­va sus­pen­sión en el su­mi­nis­tro de ener­gía, su­pues­ta­men­te por la ro­tu­ra de un trans­for­ma­dor, oca­sio­nan­do pér­di­das eco­nó­mi­cas in­cuan­ti­fi­ca­bles y sin que la Co­mi­sión Fe­de­ral de Elec­tri­ci­dad ate­núe las con­ti­nuas suspensiones o se ha­ga car­go de los da­ños, de­nun­ció el ex­pre­si­den­te de Ca­na­co, José Carlos Del­ga­do Ar­güe­lles.

Es­te mal ser­vi­cio es una cons­tan­te que con­tras­ta con la po­lí­ti­ca de ca­li­dad que pro­mue­ve la CFE; pues es cla­ra la fal­ta de man­te­ni­mien­to a los ve­tus­tos trans­for­ma­do­res y pos­tes, ex­pli­có el em­pre­sa­rio, quien pi­dió a la em­pre­sa ha­cer­se res­pon­sa­ble de los da­ños eco­nó­mi­cos que oca­sio­na.

Di­jo que los cor­tes inesperados de luz ya son una cons­tan­te y sin que fun­cio­na­rios de la em­pre­sa ex­pli­quen qué su­ce­de y sin que lle­ven a ca­bo un pro­gra­ma efec­ti­vo para re­du­cir los apa­go­nes, ade­más de sus­ti­tuir el vie­jo ca­blea­do y has­ta los pos­tes, que en al­gu­nas ca­lles co­mo la Co­lón, a unas cua­dras de la Pre­si­den­cia Mu­ni­ci­pal, ame­na­zan con caer­se.

Por es­ta mal ser­vi­cio, los co­mer­cios su­fren la au­sen­cia de sus clien­tes, pa­ran las ac­ti­vi­da­des ban­ca­rias y que­dan a dis­po­si­ción de los de­lin­cuen­tes, por­que tam­po­co fun­cio­nan las cá­ma­ras de se­gu­ri­dad, agre­gó.

Hay enojo ge­ne­ra­li­za­do con­tra la CFE que man­tie­ne en as­cen­so el cos­to de ener­gía eléc­tri­ca, pe­ro su ser­vi­cio es ca­da vez más de­fi­cien­te y lo que es peor de­jan­do gran­des pér­di­das eco­nó­mi­cas a la vi­da co­mer­cial, pun­tua­li­zó.

APA­GÓN,

de nue­va cuen­ta el su­mi­nis­tro de ener­gía eléc­tri­ca pre­sen­tó una fa­lla en la zo­na cen­tro de Tam­pi­co, oca­sio­nan­do di­ver­sos pro­ble­mas a los co­mer­cios y ban­cos.

MIR­NA HER­NÁN­DEZ

El enojo con­tra la CFE se ge­ne­ra­li­za por la irre­gu­la­ri­dad en el ser­vi­cio que pres­ta.

MIR­NA HER­NÁN­DEZ

Otro apa­gón afec­tó ayer por la ma­ña­na a cien­tos de co­mer­cios del cen­tro de la ciu­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.