Vo­raz in­cen­dio en la zo­na nor­te de Tam­pi­co

El fue­go se ori­gi­nó en la plan­ta ba­ja de una re­si­den­cia

El Sol de Tampico - - Portada - OTI­LIO NÚÑEZ T./ Re­por­te­ro

Mo­men­tos de pánico vi­vie­ron los ha­bi­tan­tes de una vi­vien­da al re­gis­trar­se un si­nies­tro en la car­pin­te­ría que ope­ra­ba en la plan­ta ba­ja, mo­vi­li­zan­do a ele­men­tos del Cuer­po de Bom­be­ros, de Cruz Ro­ja y Po­li­cía Es­ta­tal Acre­di­ta­ble.

Mo­men­tos de pánico vi­vie­ron los ha­bi­tan­tes de una vi­vien­da al re­gis­trar­se un in­cen­dio en la car­pin­te­ría que ope­ra­ba en la plan­ta ba­ja, si­nies­tro que mo­vi­li­zó a ele­men­tos del Cuer­po de Bom­be­ros, de la Cruz Ro­ja y Po­li­cía Es­ta­tal Acre­di­ta­ble, quie­nes se coor­di­na­ron para con­tro­lar la si­tua­ción sin que al­gu­na per­so­na re­sul­ta­ra he­ri­da.

El in­ci­den­te que ge­ne­ró una in­ten­sa mo­vi­li­za­ción y aler­tó a los ve­ci­nos que sa­lie­ron a ver lo que ocu­rría, se sus­ci­tó po­co des­pués de la tar­de en el in­mue­ble ubi­ca­do en ca­lle Fran­cia, en­tre la Ave­ni­da Mon­te­rrey y Af­ga­nis­tán de la co­lo­nia So­li­da­ri­dad Vo­lun­tad y Tra­ba­jo, “La Borreguera” de Tam­pi­co.

El fue­go se ori­gi­nó en la plan­ta ba­ja de una re­si­den­cia, don­de se­gún lo in­for­ma­do por las au­to­ri­da­des, fun­cio­na una car­pin­te­ría, apo­yan­do los mis­mos mo­ra­do­res y ve­ci­nos al per­so­nal de Bom­be­ros que

Ele­men­tos del Cuer­po de Bom­be­ros, de la Cruz Ro­ja y Po­li­cía Es­ta­tal Acre­di­ta­ble acu­die­ron al lu­gar del si­nies­tro

acu­dió a com­ba­tir el fue­go, pues se te­mía que las lla­mas lle­ga­ran a una miscelánea ale­da­ña.

La si­tua­ción se vol­vió ten­sa cuan­do el fue­go es­ta­ba por al­can­zar a unos ci­lin­dros de gas, lo­gran­do los tra­gahu­mo des­co­nec­tar tres tan­ques de di­ver­sos ta­ma­ños que de­po­si­ta­ron en un pre­dio, al igual que un ca­rri­to mon­ta­ble que fue con­su­mi­do.

De­ce­nas de ve­ci­nos sa­lie­ron a la ca­lle para ver lo que ocu­rría, en ins­tan­tes en que ofi­cia­les de Fuer­za Ta­mau­li­pas ce­rra­ron a la cir­cu­la­ción la ca­lle Af­ga­nis­tán para el li­bre tra­ba­jo de los Bom­be­ros, al ser ne­ce­sa­ria la pre­sen­cia de dos motobombas.

Los in­te­gran­tes de es­ta cor­po­ra­ción des­ta­ca­ron que no hu­bo per­so­nas he­ri­das en el si­nies­tro y que de­jó so­lo da­ños ma­te­ria­les de gran cuan­tía, en tan­to la cau­sa que pu­do ha­ber­la pro­vo­ca­do se man­tie­ne su­je­ta a in­ves­ti­ga­ción.

OTI­LIO NÚÑEZ

Al­gu­nos ci­vi­les ayu­da­ron a los Bom­be­ros a so­fo­car las lla­mas ya que se te­mía pu­die­ran al­can­zar una miscelánea con­ti­gua.

/OTI­LIO NÚÑEZ T.

LOS CI­LIN­DROS de gas y un ca­rri­to mon­ta­ble fue­ron re­ti­ra­dos de la vi­vien­da y de­po­si­ta­dos en un pre­dio frente a la car­pin­te­ría don­de se ori­gi­nó el fue­go.

/OTI­LIO NÚÑEZ T.

RE­SI­DEN­TES del sec­tor se man­te­nían a la ex­pec­ta­ti­va jun­to a uno de los tan­ques de gas que fue des­co­nec­ta­do por los “tra­gahu­mo”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.