In­cen­dio arra­sa 6 mil hec­tá­reas

Más de 6 mil has, vehícu­los y has­ta ga­na­do bo­vino que­ma­do, el sal­do de la de­fla­gra­ción

El Sol de Tampico - - Portada -

Con­vir­tió vehícu­los en cha­ta­rra y ma­tó va­rias ca­be­zas de ga­na­do, en la ca­be­ce­ra mu­ni­ci­pal de Aldama, al­can­zan­do par­te de la man­cha ur­ba­na in­clu­si­ve has­ta los patios de las ins­ta­la­cio­nes de la Aso­cia­ción Ga­na­de­ra Lo­cal.

Con 6 mil hec­tá­reas si­nies­tra­das, tres vehícu­los con­ver­ti­dos en cha­ta­rra y va­rias ca­be­zas de ga­na­do, fue el sal­do que de­jó el in­cen­dio re­gis­tra­do en las afue­ras de la ca­be­ce­ra mu­ni­ci­pal de Aldama, al­can­zan­do par­te de la man­cha ur­ba­na, in­clu­si­ve has­ta los patios de las ins­ta­la­cio­nes de la Aso­cia­ción Ga­na­de­ra Lo­cal de ese lu­gar.

Eduar­do Rodríguez Eche­ve­rría, en­car­ga­do de des­pa­cho de la Ofi­ci­na Re­gio­nal de Pro­tec­ción Ci­vil en la zo­na sur de Ta­mau­li­pas y que abar­ca la ju­ris­dic­ción de Aldama, así co­mo del mu­ni­ci­pio de Gon­zá­lez, in­for­mó lo an­te­rior y se­ña­ló: “tu­vi­mos mu­chos in­cen­dios en los mu­ni­ci­pios de la zo­na sur de Al­ta­mi­ra, y uno de los más afec­ta­dos fue Aldama don­de se que­ma­ron seis mil hec­tá­reas de po­tre­ros y la ma­yor par­te si­nies­tra­da fue en la zo­na ur­ba­na, en las afue­ras al­can­zó las ins­ta­la­cio­nes de la Aso­cia­ción Ga­na­de­ra Lo­cal don­de exis­te un la­bo­ra­to­rio pe­ro por for­tu­na so­lo fue el pre­dio”.

El in­cen­dio rái­da­men­te se pro­pa­gó en la ca­be­ce­ra mu­ni­ci­pal de­bi­do a que ha­bía fuer­te vien­to, al­can­zan­do al­gu­nos ta­lle­res me­cá­ni­cos en la que la gen­te no pu­do con­tro­lar el avan­ce del fue­go y tres vehicu­los que­da­ron re­du­ci­dos a ce­ni­zas.

Res­pec­to a per­so­nas le­sio­na­das, Rodríguez Eche­ve­rría in­for­mó que “por for­tu­na hu­bo un gran es­pí­ri­tu so­li­da­rio de los ha­bi­tan­tes de Aldama en una con­tin­gen­cia de es­te ti­po.

So­bre las cau­sas que ori­gi­na­ron la de­fla­gra­ción, Rodríguez Eche­ve­rría di­jo des­co­no­cer­las, pe­ro ase­gu­ró que bien pu­do ha­ber si­do una que­ma de un pre­dio que no es­tu­vo con­tro­la­da, una co­li­lla de ci­ga­rro o el efec­to de un vidrio con los ra­yos del sol y eso ori­gi­nó el in­cen­dio re­gis­tra­do en Aldama.

/COR­TE­SÍA

Tres vehícu­los con­ver­ti­dos en cha­ta­rra fue el sal­do que de­jó el in­cen­dio re­gis­tra­do en la ca­be­ce­ra mu­ni­ci­pal de Aldama.

/COR­TE­SÍA

Va­rias ca­be­zas de ga­na­do y 6 mil hec­tá­reas si­nies­tra­das fue el sal­do del in­cen­dio re­gis­tra­do en Aldama.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.