Pro­tec­ción Ci­vil Madero fo­men­ta la pre­ven­ción en el sec­tor co­mer­cial

El Go­bierno ma­de­ren­se im­pul­sa el cre­ci­mien­to co­mer­cial ba­sa­do en una es­tra­te­gia de pre­ven­ción y se­gu­ri­dad

El Sol de Tampico - - Portada - AN­TO­NIO SO­SA/Re­por­te­ro

Más de tres mil em­plea­dos de co­mer­cio e in­dus­tria, ade­más de es­cue­las y pú­bli­co en ge­ne­ral han si­do ca­pa­ci­ta­dos de ma­ne­ra gra­tui­ta.

Afin de fo­men­tar la cul­tu­ra de la Pro­tec­ción Ci­vil y de es­ta for­ma lo­grar que Madero sea una ciu­la dad más se­gu­ra y pre­ve­ni­da, más de tres mil em­plea­dos del co­mer­cio, in­dus­tria, ade­más de es­cue­las y pú­bli­co en ge­ne­ral han si­do ca­pa­ci­ta­dos de ma­ne­ra gra­tui­ta, brin­dan­do ade­más un im­pul­so al desa­rro­llo de los ne­go­cios es­ta­ble­ci­dos en di­fe­ren­tes sec­to­res del mu­ni­ci­pio.

El Director de Pro­tec­ción Ci­vil, Mi­guel An­gel Val­dez Re­yes, dio a co­no­cer que ade­más de la ase­so­ría gra­tui­ta, el per­so­nal de de­pen­den­cia a su car­go tie­ne la in­di­ca­ción de brin­dar un tra­to pro­fe­sio­nal y aten­der las in­quie­tu­des de la po­bla­ción en ge­ne­ral.

“Se tra­ba­ja de for­ma per­ma­nen­te en el as­pec­to de la pre­ven­ción y una de las ac­cio­nes para al­can­zar el pro­pó­si­to es la ca­pa­ci­ta­ción de la gen­te y so­bre­to­do se ca­paz de qué ha­cer cuan­do su­ce­de real­men­te una emer­gen­cia”, aña­dió.

La ca­pa­ci­ta­ción, in­di­có, pri­me­ros au­xi­lios, uso y ma­ne­jo de ex­tin­to­res, eva­cua­ción, bús­que­da y res­ca­te, así co­mo tam­bién for­ma­ción de bri­ga­das, ela­bo­ra­ción de pla­nes de con­tin­gen­cias, ya que en al­gu­nos ca­sos el per­so­nal des­co­no­ce có­mo ac­tuar en ca­so de re­gis­trar­se al­gún in­ci­den­te.

“Los cur­sos son to­tal­men­te sin cos­to al­guno y al fi­nal los asis­ten­tes re­ci­ben una cons­tan­cia de par­ti­ci­pa­ción, tie­nen un be­ne­fi­cio pro­fe­sio­nal, gra­tui­to y cer­ti­fi­ca­do, y quie­nes lo to­man pos­te­rior­men­te los lle­van a sus em­pre­sas y el si­guien­te pa­so es for­mar las bri­ga­das in­ter­nas de Pro­tec­ción Ci­vil, para que cuen­ten con sus pro­to­co­los de se­gu­ri­dad”, afir­mó.

El Go­bierno de Madero im­pul­sa el cre­ci­mien­to co­mer­cial ba­san­do una es­tra­te­gia de pre­ven­ción y se­gu­ri­dad para la co­mu­ni­dad en ge­ne­ral y de es­ta ma­ne­ra evi­tar con­tin­gen­cias.

AN­TO­NIO SO­SA

Más de tres mil em­plea­dos del co­mer­cio, in­dus­tria, ade­más de es­cue­las y pú­bli­co en ge­ne­ral han si­do ca­pa­ci­ta­dos de ma­ne­ra gra­tui­ta.

AN­TO­NIO SO­SA

Im­pul­san el cre­ci­mien­to co­mer­cial ba­san­do una es­tra­te­gia de pre­ven­ción y se­gu­ri­dad para la co­mu­ni­dad en ge­ne­ral.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.