Ma­rio Al­ber­to Gá­mez

El Sol de Tampico - - Portada - Ma­rio Al­ber­to Gá­mez ¡IMA­GÍ­NE­SE! mail: ma­rioa­ga­mezh@hot­mail.com

“No pue­de ha­ber gran­des di­fi­cul­ta­des cuan­do abun­da la bue­na vo­lun­tad”. Ni­co­lás Ma­quia­ve­lo, historiador, po­lí­ti­co y teó­ri­co ita­liano

Sin lu­gar a du­das la reunión más comentada del fin de se­ma­na fue la que pro­ta­go­ni­zó Chu­cho Na­der con los di­rec­ti­vos del cor­po­ra­ti­vo GT Glo­bal, Henry y Ro­bert Fleish­man, que en­vía un cla­ro men­sa­je po­lí­ti­co so­bre qué can­di­da­to a la al­cal­día de Tam­pi­co ha aglu­ti­na­do más apo­yos.

Por su­pues­to que di­cha reunión tu­vo un au­tor y és­te se lla­ma Fran­cis­co Javier Gar­cía Ca­be­za de Va­ca. El go­ber­na­dor de Ta­mau­li­pas se reunió con los Fleis­man ha­ce al­gu­nas se­ma­nas en Hous­ton, Te­xas, lu­gar en don­de real­men­te se co­ci­nó el acuer­do po­lí­ti­co que de for­ma sin pre­ce­den­tes se al­can­zó al unir fa­mi­lias an­tes antagónicas en un mis­mo pro­yec­to por el fu­tu­ro de Tam­pi­co. Pe­ro no es la úni­ca alian­za en la me­sa del can­di­da­to de “Por Ta­mau­li­pas al Frente” a la Pre­si­den­cia Mu­ni­ci­pal de Tam­pi­co; Je­sús An­to­nio Na­der Nas­ra­llah ha lo­gra­do una cu­rio­sa amal­ga­ma de pa­nis­tas de to­das las co­rrien­tes in­ter­nas, de ex­priis­tas que ade­más son efec­ti­vos ope­ra­do­res po­lí­ti­cos, co­mo el ca­so de dos ex pre­si­den­tes del PRI; Joel Ve­la Ro­bles y Eduar­do Her­nán­dez Cha­va­rría, quie­nes tie­nen ya muy bien es­tu­dia­do el te­rreno po­lí­ti­co pal­mo a pal­mo de la ciu­dad; Na­der cuen­ta tam­bién con una bue­na par­te del PRD y con el Mo­vi­mien­to Ciu­da­dano. Tam­po­co es un se­cre­to que Chu­cho ha lo­gra­do aglu­ti­nar a de­trac­to­res y crí­ti­cos de la ac­tual al­cal­de­sa, Mag­da­le­na Pe­ra­za, hoy can­di­da­ta del PRI a re­ele­gir­se para un ter­cer pe­río­do. To­do ello, más la so­cie­dad ci­vil que co­no­ce y se iden­ti­fi­ca con el can­di­da­to, pue­de ex­pli­car perfectamente el éxi­to del ac­to de re­gis­tro an­te el IETAM que lo­gró Chu­cho Na­der, que cuan­do se reunió con Henry y Ro­bert Fleis­man, con­cre­tó acuer­dos muy im­por­tan­tes con los lí­de­res em­pre­sa­ria­les, que evi­den­te­men­te hoy res­pal­dan su pro­yec­to. Se­rá sin du­da in­tere­san­te co­no­cer las pro­pues­tas de desa­rro­llo que da­rá a co­no­cer el as­pi­ran­te pa­nis­ta y que se­gu­ra­men­te es­ta­rán ali­nea­das con el go­bierno del es­ta­do y con la ini­cia­ti­va pri­va­da.

ENER­GÍA DE TA­MAU­LI­PAS PARA TO­DOS

Mul­ti­mi­llo­na­rias in­ver­sio­nes y la ex­po­si­ción de to­da la in­dus­tria ener­gé­ti­ca na­cio­nal e in­ter­na­cio­nal fue el exi­to­so re­sul­ta­do de Ener­Tam 2018, que se reali­zó ha­ce unos días y fue inau­gu­ra­da por el go­ber­na­dor Fran­cis­co Javier Gar­cía Ca­be­za de Va­ca. El even­to re­fle­jó el enor­me po­ten­cial que en ma­te­ria ener­gé­ti­ca tie­ne el es­ta­do y se consolidó de in­me­dia­to co­mo uno de los me­jo­res a ni­vel na­cio­nal; tan­to que ya se ha anun­cia­do la edi­ción 2019 de la mis­ma ex­po­si­ción el año en­tran­te. Lue­go de re­unir­se con cen­te­na­res de li­de­raz­gos de Ciu­dad Madero y re­co­rrer ca­da rin­cón del mu­ni­ci­pio, el can­di­da­to de “Jun­tos Ha­re­mos His­to­ria” (MO­RE­NA-PT-PES) a la pre­si­den­cia mu­ni­ci­pal, Adrián Ose­gue­ra Ker­nion que ya fue re­gis­tra­do co­mo tal, an­te la au­to­ri­dad elec­to­ral, ha ve­ni­do cons­tru­yen­do una pla­ta­for­ma de cam­pa­ña en­ca­mi­na­da a re­sol­ver mu­chos de los pro­ble­mas que en­fren­ta la ur­be ma­de­ren­se, para lo cual ha reuni­do ya va­rios li­de­raz­gos para su cau­sa de em­pre­sa­rios, pro­fe­sio­nis­tas y sin­di­ca­tos que tra­ba­jan de la mano con el can­di­da­to en cons­truir una bue­na pro­pues­ta.

Ose­gue­ra Ker­nion ha cau­sa­do buen im­pac­to en sus re­des so­cia­les, en las que ya su­ma mi­les de se­gui­do­res que es­tán al pen­dien­te de sus ac­ti­vi­da­des. En es­te mo­men­to el tam­bién em­pre­sa­rio ter­mi­na de ar­mar su equi­po de cam­pa­ña, jun­to con la pla­ni­lla que lo acom­pa­ña­rá co­mo can­di­da­tos a sín­di­cos y re­gi­do­res. Sin du­da ha­brá sor­pre­sas que da­rán mu­cho de qué ha­blar.

IN­TEN­SA CAM­PA­ÑA DE RICKY EN EL DIS­TRI­TO UNO

El can­di­da­to de la alian­za “Por Ve­ra­cruz al Frente” (PAN-PRDMC) a la dipu­tación fe­de­ral por el Dis­tri­to 01 con ca­be­ce­ra en Pá­nu­co, Ri­car­do Gar­cía Es­ca­lan­te ha lo­gra­do con­jun­tar una gran can­ti­dad de apo­yos du­ran­te in­ten­sos re­co­rri­dos de cam­pa­ña. En múl­ti­ples re­co­rri­dos por una gran can­ti­dad de mu­ni­ci­pios y co­mu­ni­da­des, co­mo Pá­nu­co, Tan­co­co, Tem­poal, Pue­blo Vie­jo, Tam­pi­co Al­to, Ozu­lua­ma, Chi­nam­pa, Ta­ma­lín, Ta­miahua, Mo­ra­li­llo, El Hi­go, Citlal­té­petl, El Ce­pi­llo, Aqui­les Ser­dán, El Mo­lino, Chi­ca­yán, a don­de ha lo­gra­do con­ven­cer a las fa­mi­lias, los es­tu­dian­tes, cam­pe­si­nos, jó­ve­nes, mu­je­res, de­por­tis­tas y a to­da la co­mu­ni­dad de su pro­yec­to. Ricky ha­ce la cham­ba, co­no­ce bien a la gen­te y sus ne­ce­si­da­des.

De gi­ra en Tam­pi­co, a don­de asis­tió al LXXII Con­se­jo Na­cio­nal Or­di­na­rio del Sin­di­ca­to Na­cio­nal de Tra­ba­ja­do­res del Se­gu­ro So­cial, el Director Ge­ne­ral del IMSS, Tuf­fic Mi­guel, re­co­no­ció los re­sul­ta­dos que ha da­do el de­le­ga­do re­gio­nal del Ins­ti­tu­to en Ta­mau­li­pas, doctor Ro­ber­to Her­nán­dez Báez y el apo­yo del Se­cre­ta­rio Ge­ne­ral, del sin­di­ca­to, Ma­nuel Va­lle­jo Ba­rra­gán. El director del Se­gu­ro So­cial des­ta­có su com­pro­mi­so para im­pul­sar la mo­der­ni­za­ción del IMSS, y di­jo que el Sin­di­ca­to se­gui­rá sien­do cla­ve de la vi­ta­li­dad del Ins­ti­tu­to para pro­veer de sa­lud y se­gu­ri­dad a mi­llo­nes de me­xi­ca­nos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.