Pro­po­nen pa­tro­na­to para res­ca­tar la Is­le­ta Pé­rez

El Sol de Tampico - - Local - MIR­NA HER­NÁN­DEZ / Re­por­te­ro

Son cen­te­na­res de fin­cas en aban­dono, con­ver­ti­das en ba­su­re­ros y gua­ri­das de ma­lean­tes en la la Is­le­ta Pé­rez, la cual po­see una enor­me vo­ca­ción tu­rís­ti­ca que es pre­ci­so ex­plo­tar para el cre­ci­mien­to eco­nó­mi­co de la ciu­dad y au­men­tar las co­ne­xio­nes con in­fra­es­truc­tu­ra atrac­ti­va del cen­tro ha­cia el río Pá­nu­co.

El ex­pre­si­den­te de la Cá­ma­ra Na­cio­nal de la In­dus­tria de la Trans­for­ma­ción, José Luis Pu­ra­ta, ex­pre­só que su trans­for­ma­ción es una vie­ja de­man­da de la co­mu­ni­dad in­dus­trial, que ur­ge el apro­ve­cha­mien­to de esos pre­dios en desuso des­de ha­ce más de tres dé­ca­das.

Ese plan­tea­mien­to, se­ña­ló, se­rá he­cho de nue­vo a can­di­da­tos a le­gis­la­do­res y se­na­do­res para apo­yar en la con­for­ma­ción de un pa­tro­na­to que dé pa­so al res­ca­te del lu­gar para su­pe­rar los más de trein­ta años de aban­dono.

Aun­que en la zo­na fun­cio­nan ga­so­li­ne­ras, fa­bri­can­tes de lan­chas, pro­ce­sa­do­ras de ca­fé y bo­de­gas de em­pre­sas trans­por­tis­tas es ne­ce­sa­rio im­pul­sar de una vez por to­das un pro­gra­ma que reuti­li­ce esa am­plia zo­na de Tam­pi­co.

La pro­pues­ta ha si­do pre­sen­tan­da an­te mu­chas ins­tan­cias sin que ha­ya eco para que esa zo­na úni­ca de la ciu­dad cuen­te con ho­te­les, res­tau­ran­tes y áreas co­mer­cia­les, au­men­tan­do el me­nú tu­rís­ti­co para fa­mi­lias y via­je­ros de pla­cer o de ne­go­cios que arriban a la zo­na.

Son más de me­dio cen­te­nar de pre­dios con edi­fi­cios rui­no­sos, aba­rro­ta­dos de ba­su­ra de to­da cla­se que no son apro­ve­cha­dos en be­ne­fi­cio de la ciu­dad y aun­que son pro­pie­dad de par­ti­cu­la­res, es muy la­men­ta­ble su aban­dono.

MIR­NA HER­NÁN­DEZ

El sec­tor in­dus­trial pi­dió con­for­mar un pa­tro­na­to para res­ca­tar la Is­le­ta Pé­rez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.