Man­ten­drán la vi­gi­lan­cia pri­va­da en la zo­na cen­tro

El Sol de Tampico - - Local - VÍC­TOR ALVA / Re­por­te­ro

La vi­gi­lan­cia pri­va­da pa­ga­da por el mu­ni­ci­pio de Tam­pi­co para la zo­na cen­tro así co­mo los au­xi­lia­res via­les, se man­ten­drá, dio a co­no­cer la al­cal­de­sa Mag­da­le­na Pe­ra­za Gue­rra, quien se­ña­ló que en el ca­so de guar­dias, es­tos se en­fo­ca­rán a los mer­ca­dos tem­po­ra­les.

De acuer­do con lo in­for­ma­do, los cin­co guar­dias de se­gu­ri­dad se ha­brán de con­cen­trar en la zo­na de la pla­za de la Li­ber­tad y de los mer­ca­dos tem­po­ra­les don­de se han re­gis­tra­do una se­rie de in­ci­den­tes en las úl­ti­mas se­ma­nas.

“Va­mos a de­jar cin­co vi­gi­lan­tes ex­clu­si­va­men­te para la zo­na de mer­ca­dos per­ma­nen­te­men­te, se ha de­tec­ta­do ma­yor pro­ble­má­ti­ca en esa zo­na”, se­ña­ló la edil por­te­ña al con­cluir su par­ti­ci­pa­ción en una ca­pa­ci­ta­ción en­ca­be­za­da por el INE.

La je­fa de la co­mu­na se­ña­ló que esa área es de las más vul­ne­ra­bles a que se re­gis­tren in­ci­den­tes de in­se­gu­ri­dad en don­de los vi­gi­lan­tes em­pren­de­rán ron­di­nes coor­di­na­dos por la de­le­ga­ción de la Po­li­cía Es­ta­tal.

MÁS PO­LI­CÍAS Y PA­TRU­LLAS PARA TAM­PI­CO

En cuan­to a la lle­ga­da de más ele­men­tos y uni­da­des, se­ña­ló que se es­pe­ra que en las pró­xi­mas se­ma­nas se con­cre­te el apo­yo del go­bierno del Es­ta­do bus­can­do con ello ma­yor se­gu­ri­dad para los ha­bi­tan­tes de es­ta par­te de la en­ti­dad.

“Exis­te el com­pro­mi­so con los in­te­gran­tes de la me­sa de se­gu­ri­dad, por par­te de las au­to­ri­da­des es­ta­ta­les para que en pró­xi­mos días lle­guen más ele­men­tos y pa­tru­llas de la Po­li­cía Es­ta­tal Acre­di­ta­ble”, se­ña­ló.

Guar­dias pri­va­dos y ele­men­tos au­xi­lia­res se­gui­rán en las ca­lles, afir­mó la al­cal­de­sa de Tam­pi­co, Mag­da­le­na Pe­ra­za Gue­rra aun­que con ta­reas más es­pe­ci­fi­cas.

De los vein­te con­tra­ta­dos para las va­ca­cio­nes, so­lo cin­co guar­dias per­ma­ne­ce­rán en ac­ti­vo para vi­gi­lar una par­te de la ciu­dad.

Los ele­men­tos ci­ta­dos ten­drán a su car­go la vi­gi­lan­cia en la pla­za de La Li­ber­tad y la zo­na de los mer­ca­dos.

VÍC­TOR ALVA

Guar­dias pri­va­dos y ele­men­tos au­xi­lia­res se­gui­rán en las ca­lles, afir­mó la al­cal­de­sa de Tam­pi­co, Mag­da­le­na Pe­ra­za Gue­rra, aun­que con ta­reas más es­pe­cí­fi­cas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.