Bus­ca la PGJE más res­tos hu­ma­nos

In­cor­po­ran ele­men­tos ca­ni­nos para in­ten­si­fi­car las pesquisas; el pre­dio es­tá en el an­ti­guo ca­mino al eji­do Fran­cis­co Me­drano

El Sol de Tampico - - Regional - MI­GUEL A. DÍAZ FI­GUE­ROA/Re­por­te­ro

La bús­que­da de más res­tos hu­ma­nos por par­te del per­so­nal de la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Jus­ti­cia de Ta­mau­li­pas (PGJE) apo­ya­do en un pre­dio ubi­ca­do a un cos­ta­do de la bre­cha que co­mu­ni­ca a la am­plia­ción de la co­lo­nia Luis Do­nal­do Co­lo­sio con el an­ti­guo ca­mino que con­du­ce al eji­do Fran­cis­co A. Me­drano con­ti­nuó es­te lu­nes sin que per­so­nal in­da­ga­ra más al res­pec­to.

El si­tio se en­cuen­tra de­bi­da­men­te acor­do­na­do por ele­men­tos de la Po­li­cía Fe­de­ral de la Gen­dar­me­ría y de la Es­ta­tal de Ta­mau­li­pas, quie­nes no per­mi­ten que los re­pre­sen­tan­tes de los di­fe­ren­tes me­dios de co­mu­ni­ca­ción pa­sen la lí­nea que han mar­ca­do, ade­más han ce­rra­do el trá­fi­co vehi­cu­lar a per­so­nas y cual­quier uni­dad mo­triz que tran­si­ta so­bre di­cha área.

En di­cho re­co­rri­do se pu­do ob­ser­var que ha­bía cuan­do me­nos 8 ca­mio­ne­tas pick-up co­lor blan­ca mar­ca Dod­ge Ram per­te­ne­cien­tes a la PGJE y es­ta­cio­na­dos en di­cho ca­mino de te­rra­ce­ría, ade­más en dos de ellos ha­bía ele­men­tos ca­ni­nos que es­tán apo­yan­do en la bús­que­da de más res­tos hu­ma­nos en el pre­dio, del cual se des­co­no­ce quien sea el pro­pie­ta­rio.

Co­mo se in­for­mó en edi­cio­nes an­te­rio­res el ha­llaz­go de osa­men­tas hu­ma­nas fue he­cho el pa­sa­do sá­ba­do por ele­men­tos de la Gen­dar­me­ría de la Po­li­cía Fe­de­ral, quie­nes re­ci­bie­ron una lla­ma­da anó­ni­ma de que en ese pre­dio ha­bían en­con­tra­do res­tos hu­ma­nos se­pul­ta­dos a una pro­fun­di­dad de 90 cen­tí­me­tros en un an­cho de dos me­tros cua­dra­dos, pos­te­rior­men­te arri­ba­ron ele­men­tos de la Se­cre­ta­ría de la De­fen­sa Na­cio­nal y de la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Jus­ti­cia de Ta­mau­li­pas a rea­li­zar las ex­ca­va­ción.

MO­MEN­TO van dos osa­men­tas ha­lla­das, una de hom­bre y otra de mu­jer, pe­ro esa ver­sión a la fe­cha no ha si­do con­fir­ma­da por per­so­nal de la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Jus­ti­cia de Ta­mau­li­pas.

En esa oca­sión en­con­tra­ron los res­tos de dos osa­men­tas, una de un hom­bre y una mu­jer, pe­ro esa ver­sión a la fe­cha no ha si­do con­fir­ma­da por per­so­nal de la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Jus­ti­cia de Ta­mau­li­pas.

Es­te lu­nes por la tar­de se pu­do ob­ser­var que per­so­nal de la PGJE ves­ti­dos de ne­gro por­ta­ban pe­que­ñas pa­las de me­tal y al no­tar la pre­sen­cia de los re­pre­sen­tan­tes de los di­fe­ren­tes me­dios de co­mu­ni­ca­ción or­de­na­ron su re­ti­ro.

A. DÍAZ F.

A dos días de que se des­cu­brió la exis­ten­cia de res­tos hu­ma­nos en un pre­dio de la zo­na ru­ral de es­te mu­ni­ci­pio, pe­ri­tos de la PGJT con­ti­núan con la bús­que­da de más osa­men­tas./MI­GUEL

AN­GEL DÍAZ FI­GUE­ROA

Au­to­ri­da­des po­li­cia­cas, man­tie­nen ce­rra­do el pa­so so­bre la bre­cha en­tre el sec­tor am­plia­ción de la co­lo­nia López Ma­teos y ca­mino an­ti­guo a Fran­cis­co A. Me­drano./MI­GUEL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.