Afec­ta­dos los es­tu­dios de alum­nos del Tec de Madero

Los an­he­los de es­tu­diar en el ex­tran­je­ro se vie­ron frus­tra­dos por fal­ta de apo­yo eco­nó­mi­co

El Sol de Tampico - - Regional - AN­TO­NIO SO­SA/Ciu­dad Madero

Los an­he­los de es­tu­diar un post­gra­do en el ex­tran­je­ro se vie­ron frus­tra­dos para un gru­po de alum­nos del Ins­ti­tu­to Tec­no­ló­gi­co de Ciu­dad Madero (ITCM), de­bi­do a que por re­cor­tes pre­su­pues­ta­les no re­ci­bie­ron el apo­yo eco­nó­mi­co para efec­tuar el via­je a Ca­na­dá.

Son un to­tal de vein­ti­trés los uni­ver­si­ta­rios de es­ta ins­ti­tu­ción afec­ta­dos, aun cuan­do pre­sen­tan los más al­tos in­di­ca­do­res de pre­pa­ra­ción en te­mas téc­ni­cos y en el ma­ne­jo del idio­ma in­glés.

La di­rec­to­ra del Tec de Madero, Ana Ma­ría Men­do­za Mar­tí­nez, ase­gu­ró que “es­tos alum­nos te­nían que ir­se a Ca­na­dá des­de el año 2016, pe­ro se ne­ce­si­ta un pro­me­dio de me­dio mi­llón de pe­sos para cu­brir sus gas­tos, ya que por par­te de la Fe­de­ra­ción los re­cur­sos no lo­gra­ron ate­rri­zar por ajus­tes en el pre­su­pues­to".

“To­do es­ta­ba pla­nea­do para que se fue­ran, los pre­pa­ra­mos y acre­di­ta­ron el TOEFL (Test of En­glish as a Fo­reign Lan­gua­ge) con 580 pun­tos, pe­ro Ha­cien­da re­cor­tó el re­cur­so y se­gui­mos a la es­pe­ra de po­der en­viar­los al Ins­ti­tu­to Tec­no­ló­gi­co de Al­ber­ta en Ca­na­dá”, pre­ci­só la di­rec­to­ra del plan­tel.

En un acer­ca­mien­to con la Sub­se­cre­ta­ría de Edu­ca­ción Me­dia y Su­pe­rior de Ta­mau­li­pas, se so­li­ci­tó el apo­yo del Go­bierno del Es­ta­do a fin de po­der en­viar a es­te gru­po de 23 alum­nos des­ta­ca­dos para me­jo­rar su pre­pa­ra­ción en las di­ver­sas es­pe­cia­li­da­des.

“Nos di­cen que el go­ber­na­dor (Fran­cis­co Gar­cía Ca­be­za de Va­ca) no quie­re que los alum­nos de­jen de es­tu­diar por fal­ta de re­cur­sos, no­so­tros no so­mos una ins­ti­tu­ción es­ta­tal, pe­ro ne­ce­si­ta­mos del apo­yo del Es­ta­do para im­pul­sar a es­tos jó­ve­nes ta­len­to­sos que te­ne­mos en el Tec de Madero”, des­ta­có Men­do­za Mar­tí­nez.

Se ha plan­tea­do que es­tos alum­nos son la po­si­bi­li­dad de pre­pa­rar per­so­nal a fin de en­fren­tar las exi­gen­cias de em­pre­sas pe­tro­le­ras ex­tran­je­ras, por lo que con re­cur­sos del Con­se­jo Ta­mau­li­pe­co de Cien­cia y Tec­no­lo­gía (Co­tacyt) se bus­ca la ma­ne­ra de apo­yar­los y pue­dan ir a per­fec­cio­nar sus co­no­ci­mien­tos a Ca­na­dá.

ANA MA­RÍA MEN­DO­ZA MAR­TÍ­NEZ DI­REC­TO­RA DEL TEC MADERO

Es­tos alum­nos te­nían que ir­se a Ca­na­dá des­de el año 2016, pe­ro se ne­ce­si­ta un pro­me­dio de me­dio mi­llón de pe­sos para cu­brir sus gas­tos

AN­TO­NIO SO­SA

Por re­cor­tes pre­su­pues­ta­les de la Fe­de­ra­ción, 23 alum­nos del Tec de Madero no han lo­gra­do via­jar a Ca­na­dá para cur­sar un post­gra­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.