Ton­fas y gas para trán­si­tos de Madero

El Sol de Tampico - - Regional - AN­TO­NIO SO­SA/Ciu­dad Madero

De­bi­do a que los trán­si­tos de Ciu­dad Madero han efec­tua­do más de­ten­cio­nes que la pro­pia Po­li­cía Es­ta­tal Acre­di­ta­ble, au­to­ri­da­des mu­ni­ci­pa­les pug­nan por­que és­tos sean do­ta­dos de he­rra­mien­tas que les per­mi­tan de­fen­der­se an­te la po­si­ble agre­sión de los de­lin­cuen­tes.

Los agen­tes via­les no pue­den es­tar ar­ma­dos, por lo que la Co­mi­sión de Se­gu­ri­dad mu­ni­ci­pal ha plan­tea­do que sean equi­pa­dos con to­le­tes y ga­ses la­cri­mó­ge­nos que les per­mi­tan en­ca­rar a los aman­tes de lo ajeno.

El pre­si­den­te de di­cha co­mi­sión, Vi­to San­tino Da­ni­ni Ze­pe­da, ase­gu­ró que “ne­ce­si­tan te­ner las he­rra­mien­tas ne­ce­sa­rias, no tie­nen con qué de­fen­der­se an­te el ar­ma de al­gún de­lin­cuen­te, hay que bus­car la ma­ne­ra que ten­gan los ar­tícu­los para de­fen­der­se”.

La se­ma­na pa­sa­da fue la úl­ti­ma de­ten­ción de un de­lin­cuen­te ar­ma­do con una na­va­ja que la reali­zó un agen­te mo­to­ri­za­do en la ave­ni­da Pri­me­ro de Ma­yo.

Da­ni­ni Ze­pe­da in­di­có que “fal­tan ele­men­tos de se­gu­ri­dad que es­pe­re­mos lle­guen en los pró­xi­mos días, pe­ro en tan­to quie­nes es­tán ac­tuan­do son los trán­si­tos y hay que apo­yar­los”.

Se ha plan­tea­do la po­si­bi­li­dad de re­tri­buir eco­nó­mi­ca­men­te a los agen­tes que efec­túen de­ten­cio­nes a fin de mo­ti­var­los a man­te­ner­se aler­tas en los te­mas de vi­gi­lan­cia lo­ca­les.

AN­TO­NIO SO­SA

Trán­si­tos ma­de­ren­ses ne­ce­si­tan ton­fas y gas la­cri­mó­geno para en­fren­tar a de­lin­cuen­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.