No des­fi­la­rán obre­ros el Día del Tra­ba­jo

El Sol de Tampico - - Regional - AN­TO­NIO SO­SA/Ciu­dad Madero

Los obre­ros de Ciu­dad Madero no efec­tua­rán des­fi­le del Día del Tra­ba­jo, ya que ase­gu­ran no pre­ten­den que se mez­cle con si­tua­cio­nes po­lí­ti­cas an­te el pre­sen­te pe­rio­do elec­to­ral.

El se­cre­ta­rio ge­ne­ral de la Fe­de­ra­ción Lo­cal de Tra­ba­ja­do­res de Ciu­dad Madero (FLTCM), Carlos Cam­pos Cas­ti­llo, ase­gu­ró que “en es­ta oca­sión no va­mos a ha­cer des­fi­le, ni ce­re­mo­nia cí­vi­ca, so­lo ha­brá un con­vi­vio en la se­de sin­di­cal”.

Am­plió que “da­da la efer­ves­cen­cia po­lí­ti­ca no que­re­mos que es­ta ac­ti­vi­dad se va­ya a politizar, ade­más la si­tua­ción no es­tá para an­dar ce­le­bran­do, es­ta­mos en una ma­la si­tua­ción, hay cri­sis, Madero en­fren­ta des­em­pleo y no hay na­da que festejar”.

Nor­mal­men­te el des­fi­le sa­lía de la par­te fron­tal del Ins­ti­tu­to Tec­no­ló­gi­co de Ciu­dad Madero (ITCM), avan­za­ba por to­da la ave­ni­da Pri­me­ro de Ma­yo has­ta la pla­za “Her­me­ne­gil­do Galeana” en la co­lo­nia Ti­na­co, don­de en el Mo­nu­men­to a los Már­ti­res de Río Blan­co y Ca­na­nea se efec­tua­ba una con­cen­tra­ción, pe­ro el mar­tes 1 de ma­yo de es­te año no se­rá así.

“Se­rá so­lo al­go in­terno, con nues­tros com­pa­ñe­ros para que no pa­se por al­to es­ta fe­cha y des­de ahí ha­cer nues­tras exi­gen­cias, pe­ro sin que dé­mos opor­tu­ni­dad a que se po­li­ti­ce”, des­ta­có el di­ri­gen­te del sec­tor obre­ro ma­de­ren­se.

Cam­pos Cas­ti­llo ase­gu­ró que “te­ne­mos al­tos ín­di­ces de des­em­pleo, po­co desa­rro­llo de obras, por lo tan­to po­co es lo qué hay que ce­le­brar en ese día. Mas re­co­no­ce­re­mos y re­cor­da­re­mos a los hé­roes his­tó­ri­cos que con su vi­da lo­gra­ron gran­des avan­ces para el sec­tor obre­ro na­cio­nal”.

CARLOS CAM­POS CAS­TI­LLO SE­CRE­TA­RIO GE­NE­RAL DE LA FLTCM

En es­ta oca­sión no va­mos a ha­cer des­fi­le, ni ce­re­mo­nia cí­vi­ca, so­lo ha­brá un con­vi­vio en la se­de sin­di­cal

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.