Cen­tral de éti­ca: Mar­ga­ri­ta Za­va­la

El Sol de Tampico - - Nacional - DA­VID CA­SAS/Co­rres­pon­sal

La can­di­da­ta reite­ró su pe­sar por las reacciones vio­len­tas que las pa­la­bras de An­drés Ma­nuel ge­ne­ran en sus se­gui­do­res y plan­teó a jó­ve­nes una ofi­ci­na de éti­ca.

MON­TE­RREY, NL.- La can­di­da­ta pre­si­den­cial Mar­ga­ri­ta Za­va­la pro­pu­so an­te jó­ve­nes uni­ver­si­ta­rios la crea­ción de la Ofi­ci­na Eje­cu­ti­va de Éti­ca para la Pre­si­den­cia.

De gi­ra por es­ta en­ti­dad, la­men­tó que el dis­cur­so de An­drés Ma­nuel López di­vi­da, ex­clu­ya y po­la­ri­ce a la so­cie­dad me­xi­ca­na. Y ad­mi­tió que sus pa­la­bras "ge­ne­ran que sus sim­pa­ti­zan­tes ten­gan ac­tos de vio­len­cia con­tra quie­nes ellos con­si­de­ran son sus enemi­gos".

Za­va­la tam­bién se reunió con uni­ver­si­ta­rios a los que co­men­tó que no da­rá am­nis­tía ni com­pli­ci­dad a los de­lin­cuen­tes.

Ha­bló de la ne­ce­si­dad de ser res­pon­sa­ble en el Go­bierno y re­fi­rió a la exis­ten­cia de ejes im­por­tan­tes, no so­lo para me­jo­rar el PIB, sino para atraer in­ver­sio­nes.

PA­NIS­TA AU­TÉN­TI­CA: CA­NA­LES CLARIOND

Mar­ga­ri­ta Za­va­la es la au­tén­ti­ca pa­nis­ta re­pre­sen­ta­da en la con­tien­da elec­to­ral, los de­más, in­cluí­do Ri­car­do Ana­ya, son priis­tas”, afir­ma el em­pre­sa­rio Fernando Ca­na­les Clariond, ex go­ber­na­dor de Nue­vo León.

Ade­más ca­li­fi­ca de trai­dor a Ri­car­do Ana­ya aban­de­ra­do del PAN.

Por ello, no tie­ne em­pa­cho ni te­mor en que pu­die­ran ex­pul­sar­lo de las fi­las de Ac­ción Na­cio­nal y ad­vier­te que para ser pa­nis­ta no se requiere de afi­lia­ción ni cre­den­cia­les.

"No, no lo te­mo, se­gui­ré sien­do pa­nis­ta has­ta el fi­nal de mi vi­da, por­que en eso creo ten­ga o no cre­den­cia­les. Si me ex­pul­san, no creo que lo va­yan a ha­cer, pe­ro en fin".

Ca­na­les Clariond pri­mo her­mano de Benjamín Clariond, tam­bién ex go­ber­na­dor y coor­di­na­dor de la cam­pa­ña de José An­to­nio Mea­de en Nue­vo León apo­ya a Za­va­la en su cam­pa­ña pues para él es la ver­da­de­ra pa­nis­ta en­tre los can­di­da­tos a la Pre­si­den­cia de la Re­pú­bli­ca.

"La ver­da­de­ra pa­nis­ta en es­te pro­ce­so elec­to­ral es Mar­ga­ri­ta Za­va­la, los otros cua­tro, in­clu­yen­do al Bron­co, to­dos son priis­tas, in­clu­yen­do a Ana­ya el can­di­da­to al­bia­zul.

MAR­GA­RI­TA ZA­VA­LA CAN­DI­DA­TA PRE­SI­DEN­CIAL IN­DE­PEN­DIEN­TE

Se­gui­ré sien­do pa­nis­ta has­ta el fi­nal de mi vi­da, por­que en eso creo ten­ga o no cre­den­cia­les

Za­va­la es­tu­vo de gi­ra por es­ta en­ti­dad y se reunió con jó­ve­nes uni­ver­si­ta­rios/

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.