Quin­ta­na Roo pre­sen­ta apli­ca­ción Guest As­sist

El Sol de Tampico - - Nacional -

MA­ZATLÁN, Sin.- El go­ber­na­dor Carlos Joa­quín en­ca­be­zó el lan­za­mien­to de la apli­ca­ción Guest As­sist para dis­po­si­ti­vos mó­vi­les, a tra­vés del cual se pro­por­cio­na asis­ten­cia, orien­ta­ción, pro­tec­ción y se­gu­ri­dad a los tu­ris­tas na­cio­na­les y ex­tran­je­ros que vi­si­tan Quin­ta­na Roo, en el mar­co de sus ac­ti­vi­da­des agen­da­das en el Tian­guis Tu­rís­ti­co Mé­xi­co 2018, que se ce­le­bra en Ma­zatlán, Si­na­loa.

Es­ta apli­ca­ción for­ma par­te del “Pro­gra­ma de Aten­ción al Tu­ris­ta”, que con­ta­rá con un Call Cen­ter para la co­mu­ni­ca­ción di­rec­ta y rá­pi­da con los tu­ris­tas en si­tua­cio­nes de emer­gen­cia las 24 ho­ras y los sie­te días de la se­ma­na, in­for­mó el go­ber­na­dor de Quin­ta­na Roo con la pre­sen­cia del se­cre­ta­rio de Tu­ris­mo En­ri­que de la Ma­drid, ope­ra­do­res ma­yo­ris­tas de tu­ris­mo, co­mer­cia­li­za­do­res, pres­ta­do­res de ser­vi­cios y pren­sa es­pe­cia­li­za­da.

La pla­ta­for­ma di­gi­tal Guest As­sist po­drá ser des­car­ga­da a tra­vés de la tien­da en lí­nea Play Sto­re. Tie­ne co­mo ba­se di­rec­to­rios y pro­ce­di­mien­tos de las di­fe­ren­tes ins­ti­tu­cio­nes pri­va­das y de go­bierno que in­ter­vie­nen para la aten­ción hu­ma­na, in­te­gral y de ca­li­dad, y en el idio­ma del tu­ris­ta que re­quie­ra asis­ten­cia.

“Quin­ta­na Roo es­tá a la van­guar­dia y, por pri­me­ra vez en Mé­xi­co, un des­tino tu­rís­ti­co em­plea la tec­no­lo­gía para brin­dar acom­pa­ña­mien­to las 24 ho­ras del día al vi­si­tan­te, en ca­so de que al­gu­na si­tua­ción afec­te su pa­tri­mo­nio o in­te­gri­dad fí­si­ca”, se­ña­ló Carlos Joa­quín en con­fe­ren­cia de pren­sa.

De acuer­do con la Se­cre­ta­ría Es­ta­tal de Tu­ris­mo (Sedetur), a car­go de Ma­ri­sol Vanegas Pé­rez, es­ta apli­ca­ción po­ne a Quin­ta­na Roo a la van­guar­dia en la aten­ción y la pres­ta­ción de ser­vi­cios al tu­ris­ta.

El lan­za­mien­to de la pla­ta­for­ma Guest As­sist se lle­va a ca­bo en un mo­men­to de gran au­ge tu­rís­ti­co en Quin­ta­na Roo, que re­ci­bió más de 17 mi­llo­nes de tu­ris­tas re­ci­bi­dos en 2017.

Es­ta pla­ta­for­ma

pro­por­cio­na asis­ten­cia, orien­ta­ción, pro­tec­ción y se­gu­ri­dad a los tu­ris­tas na­cio­na­les y ex­tran­je­ros que vi­si­tan Quin­ta­na Roo

COR­TE­SÍA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.