Ase­gu­ra CNTE que AMLO no or­de­nó re­ven­tar mitin

El Sol de Tampico - - Nacional -

La Sección 22 de la Coor­di­na­ción Na­cio­nal de Tra­ba­ja­do­res de la Edu­ca­ción (CNTE), ase­gu­ró que no los man­da An­drés Ma­nuel López Obra­dor y ad­vir­tió que con­ti­nua­rán pro­tes­tan­do en los even­tos que reali­ce en Oa­xa­ca José An­to­nio Mea­de.

“No­so­tros no so­mos en­via­dos de na­die; te­ne­mos más de 37 años, en que se ha con­so­li­da­do la Sección 22. No so­mos man­da­dos por nin­gún per­so­na­je co­mo López Obra­dor, se­ña­ló el lí­der de la Coor­di­na­do­ra Na­cio­nal de Tra­ba­ja­do­res de la Edu­ca­ción (CNTE) en Oa­xa­ca, Eloy López, en entrevista con Ra­dio Fór­mu­la. El se­cre­ta­rio ge­ne­ral de es­ta frac­ción tam­bién se re­fi­rió al se­ña­la­mien­to a los can­di­da­tos de Mo­re­na a dipu­tada de Mix­te­pec, Del­fi­na Guz­mán Díaz y a pre­si­den­te mu­ni­ci­pal de Ja­mil­te­pec, Ig­na­cio Va­lla­lo­did, así co­mo a Ale­jan­dro Me­di­na Ochoa, a quie­nes iden­ti­fi­can co­mo miem­bros del CEN del SNTE, co­mo res­pon­sa­bles de los dis­tur­bios y en­fren­ta­mien­tos re­por­ta­dos el sá­ba­do 14 de abril en Puer­to Escondido. Asi­mis­mo, Eloy López re­fi­rió que se tra­tó de una ri­ña en Puer­to Escondido por­que los maes­tros fue­ron pro­vo­ca­dos por ta­xis­tas afiliados al PRI.

El se­cre­ta­rio ge­ne­ral de es­ta frac­ción tam­bién se re­fi­rió al se­ña­la­mien­to a los can­di­da­tos de Mo­re­na a dipu­tada de Mix­te­pec, Del­fi­na Guz­mán Díaz y a pre­si­den­te mu­ni­ci­pal de Ja­mil­te­pec, Ig­na­cio Va­lla­lo­did, co­mo res­pon­sa­bles de los di­ver­sos dis­tur­bios y en­fren­ta­mien­tos

Cor­te­sia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.