Edi­les piden jus­ti­cia por ase­si­na­to de can­di­da­to en Ji­lotlán

El Sol de Tampico - - Nacional - ROMÁN ORTEGA/El Oc­ci­den­tal

GUA­DA­LA­JA­RA, Jal.- Los al­cal­des de la Zo­na Me­tro­po­li­ta­na de Gua­da­la­ja­ra exi­gie­ron de for­ma con­jun­ta al go­ber­na­dor de Ja­lis­co, Jor­ge Aris­tó­te­les San­do­val Díaz, que se ha­ga jus­ti­cia y se es­cla­rez­ca el ase­si­na­to del Pre­si­den­te Mu­ni­ci­pal con li­cen­cia y can­di­da­to de Mo­vi­mien­to Ciu­da­dano de Ji­lotlán de los Do­lo­res, Juan Carlos An­dra­de Ma­ga­ña, quien fue vic­ti­ma­do la ma­ña­na del do­min­go.

A nom­bre de los edi­les en Mo­vi­mien­to Ciu­da­dano, En­ri­que Iba­rra Pe­dro­za in­di­có: “Exi­gi­mos al Go­bierno del Es­ta­do in­for­me pun­tual­men­te y ha­ga to­do lo po­si­ble por ace­le­rar la in­ves­ti­ga­cio­nes, es­cla­re­cer los mo­ti­vos de es­te ar­te­ro ase­si­na­to y cap­tu­re a los cul­pa­bles’.

Iba­rra Pe­dro­za tam­bién pi­dió que se in­ves­ti­guen las cau­sas de muer­te de dos mi­li­tan­tes de Mo­vi­mien­to Ciu­da­dano, cu­yos cuer­pos fue­ron lo­ca­li­za­dos el do­min­go en un vehícu­lo den­tro de un ca­nal en el mu­ni­ci­pio de To­matlán.

“Pe­di­mos tam­bién que se in­ves­ti­guen las cau­sas del fa­lle­ci­mien­to de dos ac­ti­vis­tas de Mo­vi­mien­to Ciu­da­dano del mu­ni­ci­pio de To­matlán, José Ra­mí­rez Sol­te­ro y Gua­da­lu­pe Ra­mí­rez Cas­ti­llo. Que se ha­ga una in­ves­ti­ga­ción se­ria y cien­tí­fi­ca me­dian­te las ne­crop­sias para que se es­cla­rez­can los mo­ti­vos de su fa­lle­ci­mien­to”.

Hi­zo un lla­ma­do a la Fis­ca­lía para que cite a de­cla­rar al em­pre­sa­rio, Fran­cis­co Pa­di­lla, alias “El Po­llo”, quien fue de­nun­cia­do por ame­na­zas en con­tra del pre­si­den­te mu­ni­ci­pal de Za­po­pan con li­cen­cia, Pa­blo Le­mus Na­va­rro.

EN­RI­QUE IBA­RRA AL­CAL­DE DE GUA­DA­LA­JA­RA

Exi­gi­mos al Go­bierno del Es­ta­do ace­le­re las in­ves­ti­ga­cio­nes y cap­tu­re a los cul­pa­bles"

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.