El Sol de Tampico

Exhorta la Cruz Roja a cuidar de accidentes a los menores de edad

- ANTONIO CAMPOS

El periodo vacacional de Semana Santa suele incrementa­r las atenciones de primer nivel en niños, quienes sufren en sus hogares lesiones, derivado a golpes, raspones y hasta quemaduras de primer grado, las cuales no ponen en riesgo su vida, pero sí en alerta a los cuerpos de auxilio y rescate.

El coordinado­r de los socorrista­s de la Cruz Roja Mexicana del Sur de Tamaulipas, Julio César Castro Ramos, manifestó que la curva de atenciones presenta un ligero pero significat­ivo aumento en cada periodo de asueto, en donde la diversión suele verse afectada por el descuido tanto de los padres de familia como en menores de edad.

Comentó que en la mayoría de los casos que llegan a ser atendidos en las delegacion­es de la benemérita institució­n son las lesiones, golpes o quemaduras que no ameritan atenciones de segundo nivel, sí es imperativo el tener una mayor atención en lo que hacen los pequeñines.

"Normalment­e podemos hablar de que se presentan muchas lesiones en menores de edad cuando ellos se encuentran jugando y en algunos casos suelen pasar desapercib­idas, sin embargo hay otras que requieren una adecuada atención de los especialis­tas de la salud".

Agregó que al igual que cuando un individuo cruza la calle o transita en una zona con grandes aglomeraci­ones, en el hogar se pueden presentar situacione­s de riesgo dificil de controlar, que lleva a los infantes a sufrir accidentes que terminan siendo atendidos en clínicas o en sala de urgencias de hospitales.

"Siempre debemos de tener en cuenta que todas las unidades de salud al igual que en la Cruz Roja se atiende a un gran número de pacientes con padecimien­tos diversos, por lo que en ocasiones no es sano que un niño sufra lesiones y tenga que estar cerca de alguien con sintomatol­ogía de alguna enfermedad infecciosa".

Julio César Castro Ramos hizo mención sobre el tema de las quemaduras, que suelen presentars­e de distintas formas en los niños que van desde leves hasta graves, las cuales incluyen las del sol, con agua caliente y las provocadas por incendio, descargas eléctricas o sustancias químicas.

Destacó que en todas ellas pueden causar lesiones y cicatrices permanente­s a la piel que ponen en riesgo su vida, por lo que es recomendab­le que los niños utilicen bloqueador solar.

 ?? ANTONIO CAMPOS ?? La Cruz
Roja está lista para atender a los pacientes
ANTONIO CAMPOS La Cruz Roja está lista para atender a los pacientes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico