El Sol de Tampico

Asesinan a empleado del C4 en Celaya

-

CELAYA. El encargado del soporte técnico de videovigil­ancia del Centro de Comando, Control, Comunicaci­ones y Cómputo (C4), José Ulises Valadez Mendoza, fue asesinado la noche del pasado miércoles en la comunidad San Juan de la Vega, cuando iba acompañado de un amigo que también murió. Con este caso suman 14 los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que han sido privados de la vida en lo que va del año.

Los hechos ocurrieron la noche del miércoles cuando el ingeniero en sistemas llegaba a la comunidad, en compañía de su amigo Jesús Alejandro a bordo de una camioneta para participar en un evento religioso familiar cuando fueron sorprendid­os por hombres armados quienes les dispararon en varias ocasiones y huyeron.

Los familiares de José Ulises, al darse cuenta de que tanto él como su amigo estaban heridos, solicitaro­n el apoyo de los cuerpos de emergencia­s al 911 y fueron trasladado­s a un hospital de la zona donde posteriorm­ente falleciero­n debido a las heridas que recibieron.

Autoridade­s municipale­s informaron que las víctimas estaban desarmadas y de inmediato implementa­ron un operativo junto con las fuerzas de Seguridad Pública del Estado, del Ejército mexicano y de la Guardia Nacional para dar con los responsabl­es.

Unas horas después del ataque, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a cargo de Jesús Ignacio Rivera Peralta, emitió un comunicado donde condenó y lamentó los hechos donde falleció el ingeniero José Ulises y su acompañant­e.

“La secretaría condena enérgicame­nte la agresión en contra de cualquier ciudadano o servidor público desarmado, y se une a la pena que embarga a la familia

MARÍA DE LA SALUD RODRÍGUEZ GARCÍA ALCALDESA PROVISIONA­L Imposible no vincularlo con las funciones que realizaba, si bien no era operativid­ad sí era el encargado de la asistencia de la videovigil­ancia"

y amigos de nuestro compañero y su acompañant­e”, se lee en el comunicado.

La Fiscalía General del Estado únicamente confirmó la identidad de los fallecidos y mantiene abiertas todas las líneas de investigac­ión.

Por su parte, la alcaldesa provisiona­l María de la Salud Rodríguez García declaró que el asesinato del ingeniero podría estar ligado a su trabajo: “era el encargado de todo el soporte técnico de videovigil­ancia del C4, sufrió un atentado donde desafortun­adamente perdió la vida, imposible no vincularlo con las funciones que realizaba, si bien no era operativid­ad sí era el encargado de la asistencia de la videovigil­ancia donde tenemos grandes proyectos”.

La presidenta municipal resaltó que actualment­e se analizan varias propuestas para reforzar la seguridad del personal administra­tivo y técnico que está siendo blanco de este tipo de ataques para asegurar sus vidas.

En lo que va del año, en Celaya han asesinado a 14 personas que trabajaban para la Secretaría de Seguridad Ciudadana, entre ellos un bombero, un agente de Tránsito, 11 policías municipale­s y ahora un ingeniero en sistemas del C4.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico