Ob­so­le­to, 35% del trans­por­te pú­bli­co

Ur­ge una mo­di­fi­ca­ción al re­gla­men­to mu­ni­ci­pal, afir­ma Ja­vier Sa­las

El Sol de Tijuana - - Portada - JUAN MI­GUEL HER­NÁN­DEZ

Ti­jua­na.- 35% de las uni­da­des de trans­por­te pú­bli­co que cir­cu­lan en la ciu­dad son con­si­de­ra­das “cha­ta­rra”. Lo an­te­rior lo re­co­no­ció el di­rec­tor mu­ni­ci­pal de trans­por­te pú­bli­co, Ja­vier Sa­las Es­pi­no­za, quien ase­gu­ró que, ac­tual­men­te, el re­gla­men­to no es­ti­pu­la que las em­pre­sas de­ben re­em­pla­zar las uni­da­des vie­jas.

“El re­gla­men­to no mar­ca que ten­gan que estar ac­tua­li­zan­do cons­tan­te­men­te, en un pe­río­do de años, me­tien­do uni­da­des nue­vas. No te di­ce que si tie­nes una uni­dad del 2005, la tie­nes que cam­biar, y, má­xi­mo, su vi­da útil son 10 años; no ha­bla de esos cam­bios”, ex­pli­có.

Sa­las Es­pi­no­za se­ña­ló que, en la actualidad, la uni­dad más vie­ja que cir­cu­la en Ti­jua­na es una mo­de­lo 2000. Acep­tó que, en tan­to no se ha­ga una mo­di­fi­ca­ción al re­gla­men­to mu­ni­ci­pal, los trans­por­tis­tas no re­em­pla­za­rán las uni­da­des cha­ta­rra.

“Mien­tras no ha­ya un re­gla­men­to que se les exi­ja que de­ben estar cum­plien­do con la ac­tua­li­za­ción de las uni­da­des de trans­por­te, no lo van a ha­cer. Mien­tras el vehícu­lo les si­ga fun­cio­nan­do y cum­ple con cier­tas con­di­cio­nes para dar el ser­vi­cio, lo se­gui­rá dan­do”, co­men­tó.

Para fi­na­li­zar, el di­rec­tor de trans­por­te pú­bli­co mu­ni­ci­pal in­di­có que, en lo que va del año, la em­pre­sa Ver­de y Cre­ma ha ad­qui­ri­do 80 uni­da­des nue­vas ti­po sprin­ter; Cal­fia, 50; Ca­la­fia, 30; 24 de fe­bre­ro, 80, y Al­ti­sa com­pró 30 uni­da­des úl­ti­mo mo­de­lo.

ÁN­GE­LES GARCÍA

ÁN­GE­LES GARCÍA

EN LO que va del año, la em­pre­sa Ver­de y Cre­ma ha ad­qui­ri­do 80 uni­da­des nue­vas ti­po sprin­ter; Cal­fia, 50; Ca­la­fia, 30.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.