Ur­ge fre­nar el trá­fi­co de ar­mas y dro­gas

La fe­de­ra­ción de­be ayu­dar: Fran­cis­co Ve­ga

El Sol de Tijuana - - Portada - ELIUD ÁVALOS MA­TÍAS

PARA SA­BER

Fe­de­ra­ción de­be ayu­dar con el tra­sie­go De­li­tos no afec­tan cre­ci­mien­to eco­nó­mi­co

Ti­jua­na.- Es ur­gen­te de­te­ner el trá­fi­co de ar­mas y dro­gas en el es­ta­do para que la vio­len­cia fi­nal­men­te se re­duz­ca, ase­gu­ró el go­ber­na­dor de Ba­ja Ca­li­for­nia, Fran­cis­co Ve­ga, a pro­pó­si­to del asesinato de un po­li­cía mu­ni­ci­pal la ma­dru­ga­da de es­te lu­nes.

“Sien­to mu­cho lo su­ce­di­do y le doy el pé­sa­me a la fa­mi­lia del po­li­cía; en­ten­de­mos que es­te es un tra­ba­jo de al­to ries­go por­que, cuan­do se com­ba­te la in­se­gu­ri­dad, el trá­fi­co de dro­gas y ar­mas, la­men­ta­ble­men­te es una lu­cha cons­tan­te. Es­ta­mos ha­cien­do en Ba­ja Ca­li­for­nia to­do lo po­si­ble por con­te­ner y re­sol­ver es­to”.

El go­ber­na­dor se­ña­la que el trá­fi­co de ar­mas es un pro­ble­ma que se pre­sen­ta en to­da la fron­te­ra, y lo mis­mo su­ce­de con el tra­sie­go de dro­gas a Es­ta­dos Uni­dos. Di­jo que es un pro­ble­ma en el que, lo­cal­men­te, de­ben es­me­rar­se, pe­ro aco­tó que tam­bién el go­bierno fe­de­ral de­be ha­cer­lo por­que el tra­sie­go tiene que ver pre­ci­sa­men­te con las au­to­ri­da­des fe­de­ra­les.

Agre­gó que es­to tam­bién in­vo­lu­cra a Es­ta­dos Uni­dos, tan­to para el te­ma de las dro­gas co­mo por el de las ar­mas.

“Us­te­des sa­ben que prác­ti­ca­men­te to­das las ar­mas lle­gan de Es­ta­dos Uni­dos”.

Apun­tó que se han he­cho es­fuer­zos en con­jun­to con la Unión Ame­ri­ca­na, pe­ro, aún con eso, se ven ar­mas y por eso to­dos de­ben tra­ba­jar más. Re­co­no­ció que, a ve­ces, se des­cu­bre el tra­sie­go, tú­ne­les por don­de no so­lo tras­la­dan dro­ga, sino tam­bién ar­mas.

Se­gún Ve­ga de La­ma­drid, la vio­len­cia no ha afec­ta­do los ín­di­ces de cre­ci­mien­to tan­to eco­nó­mi­co co­mo tu­rís­ti­co.

ÁN­GE­LES GARCÍA

ÁN­GE­LES GARCÍA

FRAN­CIS­CO VE­GA, go­ber­na­dor de Ba­ja Ca­li­for­nia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.