El Sol de Tijuana

EU CELEBRÓ EL DÍA DE LOS VETERANOS Repuntan ventas del turismo 18%

Llegada de visitantes benefició a restaurant­es

- JUAN MIGUEL HERNÁNDEZ

Tijuana.- El Día de los Veteranos en los Estados Unidos generó un repunte en las ventas de los comercios turísticos en 18%, informó el presidente de la Asociación de Comerciant­es de la Avenida Revolución, Julián Palombo Saucedo.

La llegada a Tijuana de turistas del otro lado de la frontera representó una importante derrama económica para comercios del sector gastronómi­co, cultural y de curiosidad­es que se encuentran instalados en la vialidad de la zona Centro.

“El repunte no fue mayor porque los únicos que descansaro­n fueron las institucio­nes de gobierno, escuelas y bancos, que son los que conmemoran a los caídos”, explicó Palombo Saucedo.

El también vicepresid­ente de turismo de la Cámara Nacional de Comercio de Tijuana estimó que, para el Día de Acción de Gracias, que se celebra el próximo jueves 23 de noviembre, los comercios turísticos incrementa­rían sus ventas en hasta 40% respecto a un fin de semana normal.

“Afortunada­mente, las metas se cumplieron y seguimos trabajando para mejorar ese margen de ganancia”, apuntó.

Por último, el comerciant­e señaló que la mayoría de los turistas que visitan Tijuana son mexicoamer­icanos; sin embargo, ha incrementa­do en 20%, en 2017, el arribo de visitantes anglosajon­es a la frontera.

 ??  ?? LA LLEGADA a Tijuana, de turistas del otro lado de la frontera, representó una importante derrama económica.
LA LLEGADA a Tijuana, de turistas del otro lado de la frontera, representó una importante derrama económica.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico