El PRI y PAN pre­ten­den eli­mi­nar al PES: Mo­reno

El Sol de Tijuana - - Local - DA­NIEL ÁN­GEL RUBIO

Ti­jua­na.- El PRI y el PAN pre­ten­den eli­mi­nar el re­gis­tro del Par­ti­do En­cuen­tro So­cial (PES), acu­só su di­ri­gen­te es­ta­tal, Luis Mo­reno Her­nán­dez.

“A mí me pa­re­ce que es­ta­mos fren­te a una ac­ción po­lí­ti­ca de las dos prin­ci­pa­les fuer­zas po­lí­ti­cas para tra­tar de des­apa­re­cer al úni­co par­ti­do que real­men­te les in­co­mo­da en el es­ta­do”, se­ña­ló.

La in­ten­ción del PRI, re­fie­re, es “ra­su­rar” 800 mi­li­tan­tes del pa­drón para que de esa ma­ne­ra no cum­pla con los seis mil 900.

El Par­ti­do Re­vo­lu­cio­na­rio Ins­ti­tu­cio­nal (PRI) pre­sen­tó a la au­to­ri­dad elec­to­ral del es­ta­do un ofi­cio de úl­ti­ma ho­ra cuan­do los con­se­je­ros es­ta­ban por re­fren­dar el re­gis­tro vo­tan­do un dic­ta­men fa­vo­ra­ble.

“Con­tra­rio a la ley, a ló­gi­ca y a la di­ná­mi­ca in­ter­na del ins­ti­tu­to, una con­se­je­ra pide una sus­pen­sión al de­sa­rro­llo de la co­mi­sión para ana­li­zar lo que el PRI es­ta­ba plan­tean­do”, se­ña­ló.

El ar­gu­men­to del re­vo­lu­cio­na­rio ins­ti­tu­cio­nal es que esos cien­tos de re­gis­tros de mi­li­tan­tes ca­re­cen de fe­cha de afi­lia­ción.

Sin em­bar­go, sub­ra­ya

Ti­jua­na.- La re­gi­do­ra Mó­ni­ca Ve­ga acu­dió co­mo tes­ti­go de car­go en la de­nun­cia por las pro­ba­bles irre­gu­la­ri­da­des del go­bierno mu­ni­ci­pal en la en­tre­ga del con­tra­to para ren­ta de ca­mio­nes re­co­lec­to­res para ba­su­ra.

Su de­cla­ra­ción fue para ra­ti­fi­car que los edi­les de su par­ti­do tam­bién han en­con­tra­do po­si­bles ma­los ma­ne­jos en la de­ci­sión to­ma­da por el pri­mer edil.

Se­gún el con­tra­to que el al­cal­de Juan Ma­nuel Gas­té­lum Buen­ros­tro fir­mó el mes de abril, men­cio­nó, los ti­jua­nen­ses pa­ga­rían cin­co mi­llo­nes de pe­sos men­sua­les más otro an­ti­ci­po pa­re­ci­do.

CAR­LOS LU­NA

LUIS MO­RENO Her­nán­dez, pre­si­den­te del PES en el es­ta­do.

MÓ­NI­CA VE­GA acu­dió co­mo tes­ti­go de car­go en la de­nun­cia con­tra el con­tra­to rea­li­za­do por el Ayun­ta­mien­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.