Ti­jua­na ten­dría más áreas ver­des: To­rres

El Sol de Tijuana - - Local - CRISSTIAN VILLICAÑA

Ti­jua­na.- El dipu­tado del dis­tri­to 13 de Ti­jua­na, Car­los To­rres To­rres, ase­gu­ró que se es­tá tra­tan­do el te­ma de las áreas ver­des en la ciu­dad; es­to, a tra­vés de un pre­dio que se en­cuen­tra al­re­de­dor de la pre­sa Abe­lar­do L. Ro­drí­guez.

La in­ten­ción es es­ta­ble­cer un es­pa­cio con ár­bo­les que sir­va co­mo pul­món para la ciu­dad, un lu­gar pen­sa­do para el pre­sen­te y fu­tu­ro en lo que a cues­tio­nes eco­ló­gi­cas re­fie­re. De acuer­do al ser­vi­dor pú­bli­co, el pro­yec­to com­pren­de un te­rreno cin­co ve­ces más gran­de que el par­que Mo­re­los. “Te­ne­mos en Ti­jua­na 0.8 me­tros de área ver­de por ha­bi­tan­te; lo me­nos que nos recomienda la Or­ga­ni­za­ción Mundial de la Sa­lud son 9.2 me­tros de área ver­de por ha­bi­tan­te, es ur­gen­te que po­da­mos te­ner in­ter­ven­cio­nes en ma­te­ria de áreas ver­des”, de­ta­lló.

La fal­ta de par­ques en la ciu­dad es una de las prin­ci­pa­les cau­sas del dé­fi­cit de áreas ver­des; en la zo­na Cen­tro, so­lo se cuen­ta con el par­que te­nien­te Guerrero, mien­tras que otros sec­to­res de la ciu­dad ca­re­cen de es­pa­cios con ár­bo­les.

“Tu­vi­mos una reu­nión en la Co­mi­sión de Me­dio Am­bien­te y con el res­pal­do de to­dos los in­te­gran­tes le so­li­ci­ta­mos a Co­na­gua, a Co­na­for, a la Se­cre­ta­ría de Me­dio Am­bien­te y a la CESPT su in­ter­ven­ción. Es­ta­mos en es­pe­ra que nos pue­dan dar un per­mi­so al pro­gra­ma Ti­jua­na Ver­de que per­mi­ta adop­tar ese es­pa­cio”, en­fa­ti­zó.

La in­ten­ción pri­mor­dial es que el es­pa­cio adop­ta­do fun­ja co­mo un lu­gar re­fo­res­ta­do; sin em­bar­go, no se des­car­ta que, una vez ini­cia­do el pro­yec­to, es­te pue­da ser adap­ta­do co­mo par­que para la co­mu­ni­dad en ge­ne­ral.

CAR­LOS LU­NA

CAR­LOS TO­RRES To­rres, dipu­tado del dis­tri­to 13.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.