Des­ta­can uso me­di­ci­nal de la marihuana

El Sol de Tijuana - - Local - JUAN MI­GUEL HER­NÁN­DEZ

Ti­jua­na.-El can­na­bis me­di­ci­nal tiene una am­plia ga­ma de en­fer­me­da­des que con­tri­bu­ye a ali­viar, in­clu­so su­pe­rior a la de los me­di­ca­men­tos tra­di­cio­na­les, ase­gu­ró el quí­mi­co, Héc­tor Sal­ga­do.

El es­pe­cia­lis­ta ex­pli­có que en la actualidad exis­ten po­cos me­di­ca­men­tos que ayu­den a un pa­cien­te a re­du­cir los do­lo­res de­ri­va­dos de una enfermedad, lo que ha he­cho que la ma­ri­gua­na me­di­ci­nal se con­vier­ta en una al­ter­na­ti­va para que es­tos me­jo­ren su ca­li­dad de vi­da.

“Para em­pe­zar mu­chos mé­di­cos son muy es­cép­ti­cos, pe­ro el can­na­bis tiene efec­tos para ali­viar mu­chas en­fer­me­da­des. Hay es­cep­ti­cis­mo por­que se ha sa­ta­ni­za­do mu­cho, pe­ro no to­do es para fu­mar­se, ya hay mu­cha in­for­ma­ción pu­bli­ca­da don­de se han en­con­tra­do evi­den­cias de sus bon­da­des”, co­men­tó.

Men­cio­nó que en los Es­ta­dos Uni­dos la in­dus­tria de la ma­ri­gua­na me­di­ci­nal ha cre­ci­do de ma­ne­ra im­por­tan­te la úl­ti­ma épo­ca, ge­ne­ran­do ga­nan­cias de más de mil mi­llo­nes de dó­la­res en al­gu­nos mer­ca­dos co­mo el del es­ta­do de Was­hing­ton.

“Van tan a pri­sa que la so­la ac­ti­vi­dad en Es­ta­dos Uni­dos es mu­cho ma­yor a la que se es­tá rea­li­zan­do en las au­to­ri­za­cio­nes para uso mé­di­co en to­do el mun­do. Se van a desa­rro­llar más pro­duc­tos, me­jo­res in­fraes­truc­tu­ras, in­clu­so para el uso re­crea­ti­vo”, con­clu­yó.

TIENE UNA am­plia ga­ma de en­fer­me­da­des que con­tri­bu­ye a ali­viar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.