En pro­ce­so pe­nal, el ase­sino de Key­ra

La mu­jer fa­lle­ció tras ser que­ma­da por su ex­pa­re­ja

El Sol de Tijuana - - Policiaca - URIEL SAUCEDO

Ti­jua­na.- A las 17:00 ho­ras del pa­sa­do do­min­go, se de­cla­ró sin vi­da a Key­ra González, quien se en­con­tra­ba in­ter­na­da en la clí­ni­ca nú­me­ro 1 del IMSS, de­bi­do a las le­sio­nes por que­ma­du­ras que ha­bía su­fri­do a ma­nos de su ex­pa­re­ja, Jo­nat­han N, quien se en­cuen­tra en pro­ce­so pe­nal por los de­li­tos de da­ño en pro­pie­dad aje­na y ten­ta­ti­va de ho­mi­ci­dio.

“El asun­to es­tá só­li­do, es­tá en cur­so, tan es así que ya es­tá vin­cu­la­do a un pro­ce­so pe­nal”, de­cla­ró el sub­pro­cu­ra­dor de Jus­ti­cia en Ti­jua­na, Jor­ge Álvarez Men­do­za.

In­for­mó que, du­ran­te los pró­xi­mos cin­co me­ses, se es­ta­rá rea­li­zan­do una in­ves­ti­ga­ción para que, tan­to Mi­nis­te­rio Pú­bli­co co­mo la de­fen­sa del acu­sa­do, en­tre­guen las prue­bas co­rres­pon­dien­tes.

Men­cio­nó que, a par­tir de que se re­ca­be to­da la in­for­ma­ción, se va a re­cla­si­fi­car el de­li­to o pre­sen­tar la acu­sa­ción ofi­cial­men­te por el de­li­to de ho­mi­ci­dio y no co­mo ten­ta­ti­va.

So­bre el agre­sor, men­cio­nó que, has­ta el mo­men­to, no ha de­cla­ra­do, re­ser­ván­do­se el de­re­cho, por lo que, en el ex­pe­dien­te, no se cuen­ta con nin­gún ti­po de da­tos emi­ti­do por él.

Asi­mis­mo, men­cio­nó que es­ta si­tua­ción po­dría re­sol­ver­se me­dian­te jui­cio o por un pro­ce­di­mien­to abre­via­do, el cual con­sis­te en que el acu­sa­do acep­te su res­pon­sa­bi­li­dad en los he­chos.

Agre­go que sí po­dría re­cla­si­fi­car­se co­mo un fe­mi­ni­ci­dio, pe­ro es­pe­ci­fi­có que es ne­ce­sa­rio es­pe­rar los cin­co me­ses de ave­ri­gua­cio­nes y re­co­lec­ción de evi­den­cias para cons­ta­tar que pue­da ser re­cla­si­fi­ca­do co­mo fe­mi­ni­ci­dio.

EL PA­SA­DO 19 de oc­tu­bre, la ex­pa­re­ja de Key­ra, la ro­ció con ga­so­li­na para pos­te­rior­men­te pren­der­le fue­go.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.