La SSPM au­men­tó su pre­su­pues­to 30%

Ur­ge re­sol­ver el pro­ble­ma de la in­se­gu­ri­dad

El Sol de Tijuana - - Local - CRISSTIAN VILLICAÑA

Ti­jua­na.- En en­tre­vis­ta para El Sol de Ti­jua­na, el re­gi­dor y en­car­ga­do de la Co­mi­sión de For­ta­le­ci­mien­to Mu­ni­ci­pal y Ad­mi­nis­tra­ción pú­bli­ca, Ro­ber­to Quijano So­sa, men­cio­nó que el pro­ble­ma de in­se­gu­ri­dad no se so­lu­cio­na por­que no exis­te vo­lun­tad del al­cal­de para ha­cer­lo.

El edil ex­pre­só que di­cha pro­ble­má­ti­ca no tiene re­la­ción con las fi­nan­zas del ayun­ta­mien­to, ya que la Se­cre­ta­ría de Seguridad Pú­bli­ca, co­man­da­da por Mar­co An­to­nio So­to­ma­yor Amez­cua, cuen­ta con uno de los pre­su­pues­tos más ele­va­dos.

“La Se­cre­ta­ría de Seguridad Pú­bli­ca ha sido la se­cre­ta­ría que más au­men­to pre­su­pues­ta­rio tu­vo du­ran­te es­ta ad­mi­nis­tra­ción; ha­bla­mos de un 28% o 30% que se in­cre­men­tó su pre­su­pues­to, no di­go que sea mu­cho o que sea po­co. Cual­quier re­cur­so que se de­di­que a Seguridad Pú­bli­ca es im­por­tan­te”, de­ta­lló. Al cues­tio­nar­le al re­gi­dor so­bre el ele­va­do nú­me­ro de eje­cu­cio­nes que se han da­do a lo lar­go de es­te año, las cua­les re­ba­san los mil 500 de­ce­sos, afir­mó que exis­ten dos as­pec­tos fun­da­men­ta­les para que es­to de­ten­ga o por lo me­nos re­gis­tre un avan­ce.

“Fal­tan dos co­sas, fal­ta un plan ur­gen­te de seguridad pú­bli­ca que va­ya fo­ca­li­za­do a aque­llas zo­nas, ho­ra­rios de ma­yor in­ci­den­cia de­lic­ti­va, y se­gun­do, y lo más im­por­tan­te, que fal­ta vo­lun­tad po­lí­ti­ca para en­fren­tar el pro­ble­ma por par­te del al­cal­de”, acen­tuó.

El ru­bro de la seguridad pú­bli­ca ha sido el que más ha gol­pea­do a la so­cie­dad ti­jua­nen­se en es­te 2017, el preo­cu­pan­te nú­me­ro de muer­tos ba­jo si­tua­cio­nes de vio­len­cia ha pues­to en aler­ta a la ma­yo­ría de los ha­bi­tan­tes.

Quijano So­sa fi­na­li­zó di­cien­do que el año ter­mi­na­rá con 800 mi­llo­nes más de lo pre­su­pues­ta­do, de­ta­lle que ha­ce in­com­pren­si­ble el arren­da­mien­to de pa­tru­llas por par­te del al­cal­de, ase­gu­ran­do que es una me­di­da in­ne­ce­sa­ria.

CAR­LOS LU­NA

EL RE­GI­DOR ex­cla­mó que el pro­ble­ma de la in­se­gu­ri­dad no tiene que ver con fi­nan­zas sino con la fal­ta de vo­lun­tad de Juan Ma­nuel Gas­té­lum.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.