El Sol de Tijuana

Cecyte se une a la prevención

Acciones en el marco de la Cruzada por la Seguridad

- CRISSTIAN VILLICAÑA

Tijuana.- El plantel educativo Cecyte Altiplano se unió al tema de la prevención a través de un programa que involucra a los estudiante­s y la comunidad. Se trata de la suma de esfuerzos por la prevención en el marco de la Cruzada por la Seguridad en BC.

La iniciativa, platicó el director general de Cecyte BC, José Luis Kato Lizardi, contempla trabajos de reforestac­ión, limpieza de predios, pinta de paredes con grafiti y mensajes preventivo­s a la comunidad que rodea el plantel. Dicho programa arrancó en la ciudad de Mexicali, en el Ejido Puebla, con mucho éxito, destacó.

“Vamos a tener todo el resto del año y el próximo semestre también; vamos estar en una actividad permanente borrando grafiti, reportando anomalías a la autoridad. El mensaje es que participam­os todos en cuestiones preventiva­s de seguridad”, detalló.

Los encargados de realizar las tareas en la comunidad son en su gran mayoría alumnos que pertenecen al grupo de activación deportiva llamado Gadde, el cual tiene un significat­ivo número de jóvenes en sus filas.

“Es nuestro grupo de activación deportiva; lo tenemos en todo el estado, tenemos en Tijuana a más de 500 alumnos que integran esta agrupación en la cual se meten temas de disciplina, deporte, de valores, de liderazgo estudianti­l y de acciones comunitari­as”, acentuó.

 ??  ?? PARTICIPAN MÁS de 500 estudiante­s en actividade­s de reforestac­ión, limpieza de predios abandonado­s y pinta de paredes con grafiti
PARTICIPAN MÁS de 500 estudiante­s en actividade­s de reforestac­ión, limpieza de predios abandonado­s y pinta de paredes con grafiti

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico