Afec­ta al­za de las ta­sas de in­te­rés

Su­birán hi­po­te­cas, tar­je­tas ban­ca­rias y cré­di­to de au­tos, in­for­mó Car­los Leos

El Sol de Tijuana - - Portada - ELIUD ÁVALOS MA­TÍAS

La nue­va ta­sa de 7.50% im­pli­ca un cre­ci­mien­to en el cos­to del di­ne­ro, ma­ni­fes­tó el pre­si­den­te de Cen­tros Cam­bia­rios Aso­cia­dos, Car­los Leos Mar­tí­nez.

Ti­jua­na.- El au­men­to en las ta­sas de in­te­rés anun­cia­do por el Ban­co de Mé­xi­co pro­pi­cia­rá que los usua­rios de cré­di­tos ban­ca­rios (tar­je­tas de cré­di­to), au­to­mo­tri­ces e hi­po­te­ca­rios en­fren­ten una cues­ta más com­pli­ca­da. La nue­va ta­sa de 7.50% im­pli­ca un cre­ci­mien­to en el cos­to del di­ne­ro, ma­ni­fes­tó el pre­si­den­te de Cen­tros Cam­bia­rios Aso­cia­dos, Car­los Leos Mar­tí­nez.

Se­gún ex­pli­ca, aun­que ya em­pe­zó a ba­jar la in­fla­ción, des­pués de va­rios me­ses al al­za, “el cos­to del di­ne­ro va a lle­gar al cie­lo. Los cré­di­tos hi­po­te­ca­rios y au­to­mo­tri­ces que ya an­dan has­ta por 16% anual, qui­zá lle­guen a 18% en pro­me­dio, por eso quie­nes es­tán en­deu­da­dos van a te­ner una cues­ta más em­pi­na­da pa­ra sa­lir ade­lan­te”.

Por otro la­do, es­to ha fa­vo­re­ci­do al ti­po de cam­bio en la fron­te­ra, que en pro­me­dio se man­tie­ne en 17.50 a la com­pra y 17.85 a la ven­ta, es de­cir, se dio un mo­vi­mien­to de 10 cen­ta­vos con res­pec­to al miér­co­les.

La ma­yo­ría de los cen­tros cam­bia­rios se man­tie­nen en ese ran­go y la apues­ta, de acuer­do con Leos Mar­tí­nez, es que el au­men­to en la ta­sa de in­te­rés sea un in­cen­ti­vo pa­ra de­jar po­si­cio­nes en dó­la­res e in­ver­tir en do­cu­men­tos de la tesorería o cual­quier otro do­cu­men­to de deu­da por­que se vuel­ven más atrac­ti­vos por las ta­sas tan al­tas.

Agre­gó que tam­bién el in­cre­men­to en la de­man­da de dó­la­res en cen­tros cam­bia­rios, de­bi­do a que se ofer­tan un pe­so más aba­jo que en el mer­ca­do de ma­yo­reo y per­ma­ne­ce por de­ba­jo de los 18 pe­sos.

“Sí hay de­man­da y se reac­ti­vó la so­li­ci­tud de bi­lle­te ver­de, pe­ro na­da fue­ra de lo co­mún”.

CAR­LOS LEOS MAR­TÍ­NEZ PRE­SI­DEN­TE DE CEN­TROS CAM­BIA­RIOS ASO­CIA­DOS Dis­mi­nu­yó la pre­sión en el dó­lar y ten­drá me­jor pre­cio el vier­nes”

ARCHIVO/OEM

Archivo/OEM

La afec­ta­ción se­rá pa­ra los usua­rios de cré­di­tos ban­ca­rios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.