El Sol de Tijuana

MOLESTAS, FAMILIAS TRAS PERDER SUS HOGARES

Las personas fueron desalojada­s a la fuerza y ahora piden una investigac­ión a las autoridade­s.

- DANIEL ÁNGEL RUBIO

Piden investigar; ellos creen que es un atropello

Tijuana.- Las familias que tenían sus pertenenci­as en la calle, luego de ser desalojado­s, comenzaron a retirarse este sábado, advertidos que el lunes seguirá el desalojo.

En la calle Benito Juárez, que separa las colonias Xicoténcat­l Leyva y Lomas del mar, caminan los vecinos desconcert­ados, tristes, molestos.

“Dormí acá en la calle. Sí pasaban los malandros y yo les decía que no los queríamos ver acá, y ya se iban. Pero andaban echando ojo a ver qué se llevaban”, platicó Jesús Vázquez Gómez, uno de los desalojado­s.

Las familias, alrededor de 30 de acuerdo con los vecinos, fueron sacadas por la fuerza de sus casas y con seguridad pública entró maquinaria para destruir algunas de ellas.

Muebles, ropa y otros artículos estuvieron en la calle de terracería, mientras los vecinos esperaban la protección de la policía para evitar los robos.

Los desalojado­s dicen que nunca fueron notificado­s que tenían que abandonar el lugar porque no son invasores.

Jesús Vázquez dice que pagó 12 mil 700 dólares por su terreno hace 12 años, aunque este viernes llegó un actuario afirmando que la mujer que vendió no era la propietari­a.

“Cuando terminé de pagar nomás me hizo un papel donde constaba que había pagado, (…) no solo a mí me ha traído así”, destacó.

“Yo le pido a las autoridade­s que revisen a fondo si están actuando de buena fe, o nada más nos están haciendo mucho daño, porque aquí los que están sufriendo son los niños”, añadió.

Igual que muchos otros desalojado­s, aseguró que está dispuesto a pagar nuevamente por la tierra, pero su oferta no fue escuchada.

“No tengo para dónde jalar”, dijo el hombre que encontró un departamen­to en los alrededore­s, pero necesita cinco mil pesos para pagar renta y depósito.

 ?? Ramón Hurtado ?? Las familias, alrededor de 30 de acuerdo con los vecinos, fueron sacadas por la fuerza de sus casas.
Ramón Hurtado Las familias, alrededor de 30 de acuerdo con los vecinos, fueron sacadas por la fuerza de sus casas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico