Rea­li­zan co­lo­quio so­bre la for­ma­ción do­cen­te

El Sol de Tijuana - - Local - JUAN MI­GUEL HER­NÁN­DEZ

Ti­jua­na.- Se reali­zó, en la Es­cue­la Nor­mal Fron­te­ri­za, el co­lo­quio “Pro­fe­sio­na­li­za­ción de la Fun­ción Di­rec­ti­va y de Su­per­vi­sión”, que for­ma par­te del ini­cio de ac­ti­vi­da­des de la Maes­tría en Di­rec­ción y Su­per­vi­sión Es­co­lar.

En es­te co­lo­quio, los es­tu­dian­tes de la maes­tría com­par­tie­ron sus pro­yec­tos de in­ter­ven­ción y los avan­ces que han te­ni­do du­ran­te su for­ma­ción.

La di­rec­to­ra de la ins­ti­tu­ción, Gabriela Nu­ñez de León, co­men­tó que el com­pro­mi­so de es­te ti­po de co­lo­quios es for­mar do­cen­tes con al­to ni­vel de co­no­ci­mien­tos y ha­bi­li­da­des pa­ra la me­jo­ra de los pro­ce­sos de liderazgo, ges­tión e in­ter­ven­ción edu­ca­ti­va en el ni­vel bá­si­co, con una vi­sión crí­ti­ca de su reali­dad y con­tex­to, im­pac­tan­do en la ca­li­dad edu­ca­ti­va.

Co­mo po­nen­te prin­ci­pal del co­lo­quio es­tu­vo la doc­to­ra In­grid Sverd­lick, de la Uni­ver­si­dad Na­cio­nal Ar­tu­ro Jau­ret­che de Ar­gen­ti­na, quien com­par­tió su ex­pe­rien­cia en la ges­tión edu­ca­ti­va des­de el con­tex­to la­ti­noa­me­ri­cano, des­ta­can­do que el do­cen­te de­be es­tar en una per­ma­nen­te ac­tua­li­za­ción, da­dos los cam­bios en las for­mas de en­se­ñan­za y la pro­pia tec­no­lo­gía.

La es­pe­cia­lis­ta con­si­de­ró que un buen ges­tor de­be sa­ber más allá de lo ad­mi­nis­tra­ti­vo, de­be ser ca­paz de es­ta­ble­cer víncu­los sin­ce­ros con el per­so­nal y los pro­pios alum­nos y con­tar con com­pro­mi­so y res­pon­sa­bi­li­dad.

ES­TU­DIAN­TES DE la Maes­tría en Di­rec­ción y Su­per­vi­sión Es­co­lar com­par­tie­ron sus pro­yec­tos de in­ter­ven­ción

Cor­te­sía

En el co­lo­quio par­ti­ci­pa­ron alum­nos de las Nor­ma­les de Me­xi­ca­li Edu­ca­do­ra Ro­sau­ra Za­pa­ta, de En­se­na­da Profr. Jesús Pra­do Lu­na y de la pro­pia Nor­mal de Ti­jua­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.