AR­DE RECICLADORA

Los pre­sun­tos agre­so­res pren­die­ron fue­go al área de cómpu­to

El Sol de Tijuana - - Portada - URIEL SAUCEDO/JO­SÉ LUIS CA­MA­RI­LLO

El in­cen­dio de la recicladora de cartón y plás­ti­co se re­gis­tró en el vie­jo ca­mino a La Pre­sa.

Ti­jua­na.- Un gru­po de cua­tro hom­bres in­gre­sa­ron la ma­dru­ga­da del lunes a las ofi­ci­nas del SITT ubi­ca­das en la ter­mi­nal del bu­le­var In­sur­gen­tes, mis­mos que pren­die­ron fue­go al área de cómpu­to an­tes de que fue­ran in­ter­cep­ta­dos por ofi­cia­les de la po­li­cía mu­ni­ci­pal, lo­gran­do de­te­ner so­lo a uno de los hom­bres in­vo­lu­cra­dos.

Los he­chos ocu­rrie­ron pa­sa­das las 1:30 ho­ras de la ma­dru­ga­da del lunes, cuan­do guar­dias de se­gu­ri­dad ob­ser­va­ron que cua­tro su­je­tos ha­bían co­lo­ca­do una es­ca­le­ra pa­ra in­gre­sar al área de cómpu­to y pren­der­le fue­go, por lo que so­li­ci­ta­ron apo­yo de la po­li­cía mu­ni­ci­pal y el cuer­po de bom­be­ros, quie­nes acu­die­ron al lu­gar pa­ra so­fo­car el in­cen­dio que se ha­bía co­men­za­do a dar al in­te­rior de las ofi­ci­nas.

Una vez en la ter­mi­nal, los ofi­cia­les in­ten­ta­ron aprehen­der a to­dos los su­je­tos in­vo­lu­cra­dos; sin em­bar­go, iban ar­ma­dos y rea­li­za­ron un par de de­to­na­cio­nes con ar­ma de fue­go, si­tua­ción que apro­ve­cha­ron pa­ra que tres de los cua­tro in­vo­lu­cra­dos lo­gra­ran es­ca­par, uno más ca­yó al mo­men­to de huir por lo que fue po­si­ble cap­tu­rar­lo.

El se­cre­ta­rio ge­ne­ral del SITT, Ar­tu­ro Agui­rre, in­for­mó que el ata­que fue a las ofi­ci­nas del SITT que per­te­ne­cen al go­bierno, las cua­les se en­cuen­tran den­tro de la ter­mi­nal.

Acla­ró que las ins­ta­la­cio­nes no su­frie­ron nin­gún ti­po de agra­vió, por lo que fue po­si­ble que los ca­mio­nes tra­ba­ja­ran nor­mal­men­te.

“No­so­tros nos de­di­ca­mos a tra­ba­jar, nues­tro tra­ba­jo es brin­dar el ser­vi­cio. Los cho­fe­res so­lo se de­di­can a ma­ne­jar. Aun con mie­do y to­do, va­mos a se­guir no­so­tros dan­do el ser­vi­ció” sub­ra­yó.

Ade­más, acep­tó que sí exis­te un te­mor an­te los de­lin­cuen­tes que es­tán bus­can­do una for­ma de de­te­ner el tra­ba­jo que has­ta el mo­men­to han rea­li­za­do. Ase­gu­ró que con es­te ata­que que­da en cla­ro la in­ten­ción de los agre­so­res, que es de­te­ner el tra­ba­jo que vie­ne rea­li­zan­do el SITT.

Ca­ma­ri­llo Luis

Los he­chos ocu­rrie­ron pa­sa­das las 1:30 ho­ras de la ma­dru­ga­da del lunes. Jo­sé

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.