Far­ma­cia ven­de li­cor cer­ca de pre­pa­ra­to­ria

Cen­tro edu­ca­ti­vo Agua Ca­lien­te de­man­da aten­ción al ayun­ta­mien­to

El Sol de Tijuana - - Portada - LAU­RA BUENO ME­DI­NA

Di­rec­ti­vos y re­pre­sen­tan­tes del Co­mi­té de Se­gu­ri­dad del Cen­tro Es­co­lar Agua Ca­lien­te ade­más pro­tes­ta­ron por las obras que rea­li­za una cons­truc­to­ra en la zo­na

Ti­jua­na.- En con­fe­ren­cia de pren­sa, los di­rec­ti­vos y re­pre­sen­tan­tes del Co­mi­té de Se­gu­ri­dad del Cen­tro Es­co­lar Agua Ca­lien­te ma­ni­fes­ta­ron la so­li­ci­tud rea­li­za­da al XXII Ayun­ta­mien­to de Ti­jua­na pa­ra aten­der y re­sol­ver tres pro­ble­má­ti­cas que es­tán cau­san­do in­con­ve­nien­tes en el de­sa­rro­llo nor­mal de las ac­ti­vi­da­des del cen­tro es­co­lar.

Como pri­me­ra pro­ble­má­ti­ca, se ex­pu­so la cons­truc­ción de unos con­do­mi­nios o de­par­ta­men­to a un cos­ta­do de la ram­pa de ac­ce­so pea­to­nal al cen­tro es­co­lar por el bu­le­var Agua Ca­lien­te, obra que ha ge­ne­ra­do rui­do excesivo e in­va­sión de la ram­pa.

De igual for­ma, se ha­bló de la ne­ce­si­dad de lim­piar y reha­bi­li­tar el puen­te pea­to­nal que se en­cuen­tra en el bu­le­var Agua Ca­lien­te, co­nec­tán­do­lo con el bu­le­var Avia­ción.

En ter­cer lu­gar, los di­rec­ti­vos plan­tea­ron la pro­ble­má­ti­ca a la que se en­fren­tan con la au­to­ri­za­ción de la ven­ta de be­bi­das al­cohó­li­cas en una far­ma­cia re­cién inau­gu­ra­da a unos me­tros del ac­ce­so pea­to­nal del cen­tro es­co­lar, por el la­do del bu­le­var Agua Ca­lien­te; per­mi­so que el ayun­ta­mien­to ha­bría otor­ga­do sin me­dir las con­se­cuen­cias ne­ga­ti­vas, to­man­do en cuen­ta la zo­na en la que se en­cuen­tra la far­ma­cia.

Con el Co­mi­té de Se­gu­ri­dad de Agua Ca­lien­te ins­ta­la­do pre­via­men­te, se bus­can so­lu­cio­nes pa­ra las cua­les el ayun­ta­mien­to tie­ne la res­pon­sa­bi­li­dad de aten­der a los de­man­dan­tes.

El puen­te, con­si­de­ra el co­mi­té re­pre­sen­ta­ti­vo, de­be ser de­rrum­ba­do pa­ra re­cons­truir­lo con ma­yor se­gu­ri­dad es­truc­tu­ral y ac­ce­so a per­so­nas con dis­ca­pa­ci­dad.

De igual for­ma, el director de la PFLC, Jo­sé Cruz Olguín Ruiz, men­cio­nó que se con­si­de­ra que ha­brá un im­pac­to ne­ga­ti­vo en la mo­vi­li­dad, tan­to de per­so­nas como vehícu­los, con la cons­truc­ción de los con­do­mi­nios. Prue­ba de las im­pli­ca­cio­nes ne­ga­ti­vas que ya se tie­nes, son el au­men­to en las des­car­gas al sis­te­ma plu­vial compartido con el cen­tro es­co­lar, mis­mo que ya en la ac­tua­li­dad pre­sen­ta di­fi­cul­ta­des ca­da vez que se pre­sen­tan lluvias abun­dan­tes.

Ade­más del rui­do excesivo a to­das ho­ras que la cons­truc­ción emi­te y la in­va­sión de un ca­rril de la ram­pa de ac­ce­so por una grúa es­ta­cio­na­da pa­ra au­xi­liar la obra, la cual ha im­pe­di­do la cir­cu­la­ción de los vehícu­los que in­gre­san por esa zo­na a brin­dar ser­vi­cios a los planteles edu­ca­ti­vos.

La pre­pa­ra­to­ria fe­de­ral Lá­za­ro Cár­de­nas, la Es­cue­la Se­cun­da­ria Téc­ni­ca No. 1 (ETI) y la Es­cue­la Se­cun­da­ria Ge­ne­ral No. 1 Pre­si­den­te Lá­za­ro Cár­de­nas del Río (Po­li), in­te­gran el cen­tro es­co­lar an­tes men­cio­na­do.

Car­los Lu­na

Los di­rec­ti­vos plan­tea­ron la pro­ble­má­ti­ca a la que se en­fren­tan con la au­to­ri­za­ción de la ven­ta de be­bi­das al­cohó­li­cas en una far­ma­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.