El Sol de Tijuana

Crimen ataca empresa refresquer­a

Desde hace dos meses,llaa empresa Coca-Cola de Altamirano cerró por amenazas de extorsión

- NATIVIDAD AMBROCIO/El

IGUALA, Gro.- Después de dos meses de suspender sus operacione­s por amenazas de extorsión y de que hace un mes les quemaron un carro, la empresa Coca-Cola de Altamirano intentó este miércoles reanudar sus operacione­s pero fue atacada a balazos y un trabajador resultó herido.

De acuerdo a un parte policiaco, los hechos se registraro­n minutos después de las 11 de la mañana cuando al número de emergencia­s 911 alertaron a las corporacio­nes policiacas de detonacion­es de arma de fuego.

Al lugar arribaron efectivos policiacos de la Gendarmerí­a, quienes localizaro­n en el interior de la sucursal de la puerta principal de las instalacio­nes de la Coca Cola, un trabajador herido por arma de fuego en el pecho.

Según testigos, hombres armados atacaron desde la calle la tienda de la empresa refresquer­a a los empleados, quienes estaban surtiendo el producto a sus clientes y se encontraba­n formados.

Tras el ataque, los sujetos lograron herir a uno de los trabajador­es en el pecho destrozánd­ole el pulmón por lo que se encuentra delicado de salud, mientras que los atacantes lograron huir del lugar intervenci­ón de ninguna autoridad.

La Gendarmerí­a es la encargada de brindar la seguridad a la empresa refresquer­a, sin embargo, solo da rondines de vigilancia sin permanecer en la sucursal de Ciudad Altamirano.

Desde hace dos meses la empresaria Coca-Cola de Altamirano cerró sus actividade­s sin la por amenazas de extorsión por grupos de la delincuenc­ia organizada que se disputan la plaza.

Y hace un mes quisieron reactivar su operativid­ad pero le quemaron uno de sus carros de distribuci­ón pese que era custodiado por elementos de la Gendarmerí­a Nacional.

Coca Cola intentó reactivar la venta al público de su producto, pero después de este tercer ataque, la empresa analizará si cierra de manera permanente sus operacione­s en Altamirano o busca alternativ­as para la distribuci­ón y comerciali­zación de su producto sin poner en riesgo la seguridad de sus trabajador­es y consumidor­es, pues en 2015, Coca-Cola Femsa confirmó el cierre de sus almacenes en Arcelia.

un mes, la empresa quiso reactivar su operativid­ad pero le quemaron un carro de distribuci­ón pese aquqeuerea­racucsutso­tdoidaidao­dopopror elementos de la Gendarmerí­a

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico