El Sol de Tijuana

Familias siguen sin desalojar muro

- DANIEL ÁNGEL RUBIO

Tijuana.- Algunas de las personas que construyer­on su casa sin respetar la distancia con el muro fronterizo se niegan a retirarse, y los desalojos ya comenzaron, afirmó el secretario de Desarrollo Urbano del Municipio, Everardo Lona López.

“Se les volvió a notificar a unas personas, y se le mandó a la CILA el oficio donde estaban las notificaci­ones de unas cuantas personas que faltaban”, comentó.

Aunque no pudo precisar cantidades dijo que la mayoría de familias ya saben que deben de retirarse del cerco para permitir que las autoridade­s norteameri­canas sigan con la reposición.

“De hecho ya estuvieron desalojand­o personal, tanto en Otay, como en el lado de playas”, dijo el funcionari­o municipal sobre las acciones a cargo de la Comisión Internacio­nal de Límites y Agua (CILA).

Añadió que en este caso la única responsabi­lidad del gobierno de la ciudad es avisar a los habitantes que deben de mover su vivienda.

CILA tiene la última palabra con las personas que mantienen sus viviendas junto al cerco cuando por ley deben estar aproximada­mente a 20 metros de distancia.

“La mayoría tiene nada más construcci­ones muy leves, creo una nada más tiene una construcci­ón algo grande”, refirió el secretario de desarrollo urbano de la ciudad.

EVERARDO LONA LOPEZ SECRETARIO DE DESARROLLO URBANO DEL MUNICIPIO Se le mandó a la CILA el oficio donde estaban las notificaci­ones de unas cuantas personas que faltaban”

 ?? Ángeles García ?? Las familiasde­ben de retirarse del cerco para permitir que las autoridade­s norteameri­canas sigan con la reposición.
Ángeles García Las familiasde­ben de retirarse del cerco para permitir que las autoridade­s norteameri­canas sigan con la reposición.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico