TSITSIPAS SI­GUE SOR­PREN­DIEN­DO

HA­CE HIS­TO­RIA Y AL­CAN­ZA LA FI­NAL EN TO­RON­TO EL MIS­MO DÍA QUE CUM­PLI­RÁ 20 AÑOS

El Sol de Tijuana - - Deportes -

To­ron­to.- El grie­go Ste­fa­nos Tsitsipas, gran sen­sa­ción del Mas­ters 1000 de To­ron­to, ga­nó es­te sá­ba­do al sud­afri­cano Ke­vin An­der­son, sex­to ju­ga­dor del rán­king ATP y cuar­to fa­vo­ri­to, pa­ra al­can­zar la fi­nal del tor­neo, la se­gun­da de su ca­rre­ra y la más re­le­van­te has­ta aho­ra en su his­to­rial.

El he­leno dispu­tará la fi­nal el mis­mo día que cum­pli­rá 20 años. Se­rá fren­te al ga­na­dor de la otra se­mi­fi­nal, la que dispu­tarán el es­pa­ñol Rafael Na­dal, pri­mer ca­be­za de se­rie, y el ru­so Karen Kha­cha­nov.

Tras un fi­nal dra­má­ti­co que cul­mi­nó un due­lo con tin­tes épi­cos -6-7(4), 6-4 y 7-6(7)-, el grie­go lo­gró de­jar en el ca­mino a otro de los fa­vo­ri­tos. Tsitsipas se con­vir­tió en el ju­ga­dor más jo­ven de la his­to­ria en ga­nar a cua­tro top-10 en un so­lo tor­neo. Na­die, des­de que es es­ta­ble­ció el cir­cui­to ATP en 1990 ha lo­gra­do al­go si­mi­lar.

El ju­ga­dor de Ate­nas, vi­gé­si­mo sép­ti­mo te­nis­ta del cir­cui­to, aguan­tó el ti­po du­ran­te dos ho­ras y 48 mi­nu­tos. Sa­lió ade­lan­te de un pun­to de par­ti­do, que tu­vo el sud­afri­cano en el des­em­pa­te del due­lo.

An­der­son, fi­na­lis­ta en Wim­ble­don, fue la cuar­ta gran víc­ti­ma de la sen­sa­ción he­le­na. El aus­tría­co Do­mi­nic Thiem, el ser­bio No­vak Djo­ko­vic y el ale­mán Ale­xan­der Zve­rev no pu­die­ron an­tes con Tsitsipas. El sud­afri­cano, tam­po­co.

El te­nis­ta de Ate­nas, que só­lo cuen­ta con la fi­nal del tor­neo de Bar­ce­lo­na que per­dió con Na­dal, en es­te 2018, co­mo úni­ca apro­xi­ma­ción ha­cia un tro­feo, dispu­tará el cho­que más im­por­tan­te de su pro­me­te­do­ra ca­rre­ra es­te do­min­go.

EFE

El te­nis­ta Ste­fa­nos Tsitsipas sor­pren­dió en el te­nis mun­dial y es fi­na­lis­ta en el Mas­ters 1000 de To­ron­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.