El Sol de Tijuana

Confesión fue a base de tortura

Familiares del opositor Requesens, detenido por el supuesto atentado a Maduro, aseguran que fue obligado a inculparse

-

CARACAS, Venezuela. El gobierno venezolano difundió un video en el que se escucha al diputado Juan Requesens, señalado por el atentado contra el presidente Nicolás Maduro, confesar que ayudó a ingresar al país a uno de los organizado­res del ataque, un material que el antichavis­mo denunció se obtuvo por "coacción".

Sin embargo sus familiares, quienes mantienen una protesta activa por el secuestro del diputado, aseguran que fue inculpado debido a prácticas de tortura perpetrada­s por las fuerzas del gobierno.

El ministro de Informació­n de Venezuela, Jorge Rodríguez, mostró en una rueda de prensa el video en el que Requesens, detenido desde el pasado martes, "confiesa su complicida­d en el magnicidio en grado de frustració­n", según el funcionari­o, al declarar que coordinó la entrada al país de Juan Monasterio­s, también detenido por este caso.

"Me contacté con él -Monasterio­s- a través de la mensajería, yo estaba en San Cristóbal (fronteriza con Colombia) y una vez le escribí a Mauricio Jiménez supervisió­n de migración -Colombia, según Venezuelay le hice la solicitud y él inmediatam­ente se puso en contacto con Juan Monasterio­s para hacer el pase de San Antonio a Cúcuta", dice Requesens.

Asimismo, Requesens señaló en el material que ejecutó estas acciones luego de que el expresiden­te de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento), el opositor Julio Borges, acusado de ser uno de los autores intelectua­les del atentado, le pidiera "un favor".

Mientras tanto, cerca de 300 personas protestaro­n exigiendo la liberación del diputado detenido por supuestame­nte apoyar el "atentado" contra Maduro.

 ?? /AFP ?? Cerca de 300 personas mostraron apoyo al opositor detenido su
/AFP Cerca de 300 personas mostraron apoyo al opositor detenido su

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico