El Sol de Tijuana

Impera la confianza

SU TRATAMIENT­O CON EL DESEO DE JUGAR LA FINAL DE LA AFC ANTE CINCINNATI

- POR JOSÉ ÁNGEL RUEDA

Los ojos del mundo permanecen en el tobillo de Patrick Mahomes. La resonancia magnética determinó que el mariscal de campo de los Chiefs sufrió un esguince alto de tobillo, sin embargo, el discurso ha sido el mismo desde que finalizó el partido ante los Jaguars: el quarterbac­k estará presente en el juego de campeonato de la AFC contra los Bengals.

Ayer, Andy Reid, entrenador en jefe de Kansas City, abundó un poco más en el tema. Más allá de que existe temor que Mahomes no pueda llegar en plenitud física, el head coach confía en que su jugador más importante pueda salir al emparrilla­do, aunque será algo que deberán monitorear a lo largo de esta semana.

"Ha trabajado duro en el tratamient­o y está bien", dijo Reid.

"Él les dijo a ustedes. Les mencionó que iba a jugar. Esa es su mentalidad. Luego lo tomaremos día a día y veremos cómo le va", agregó.

Patrick Mahomes podría estar limitado el resto de la semana con la intención de llegar al juego del próximo domingo. Más allá de que el diagnóstic­o indicó un esguince grado 3, lesión que normalment­e tarda unas semanas en sanar, el hecho de que el quarterbac­k tenga sensacione­s positivas alimenta el optimismo del equipo y los aficionado­s. “En cuanto a las repeticion­es, tendré que ver cómo se siente mientras nos preparamos para la práctica”, agregó Reid.

El mariscal de campo de los Chiefs recibió un duro impacto en su pierna derecha durante el partido ante los Jaguars que le generó una fuerte torcedura, sin embargo, tras una breve valoración, pudo regresar al

MAHOMES ANTE LOS BENGALS emparrilla­do con un vendaje especial para guiar la victoria de su equipo.

Esta no es la primera vez que Mahomes sufre una lesión similar. Según palabras del propio Reid, durante el partido inaugural de la temporada 2019, el mariscal de campo sufrió un torcedura de mayor gravedad, pero eso no impidió que siguiera jugando, incluso al siguiente partido, ante los Raiders, brilló con cuatro pases de touchdown, por lo que no debería tener limitacion­es para encarar el trascenden­tal partido frente a Bengals.

El tiempo que los jugadores se pierden tras un esguince alto de tobillo es diverso. Durante la temporada, Mac Jones, mariscal de campo de los Patriots, sufrió uno que lo obligó a perderse cuatro partidos. Aquella lesión, sin embargo, le impedía al quarterbac­k apoyar el pie y abandonó el emparrilla­do en visibles muestras de dolor, caso contrario a lo que pasó con Mahomes.

Daniel Jones, quarterbac­k de los Giants, también sufrió un esguince alto, en la semana 4, ante los Bears, y a pesar de que no pudo terminar ese partido, no se perdió ningún encuentro. Mahomes busca un escenario parecido.

 ?? ?? Patrick Mahomes saluda a los fans después del triunfo el sábado ante Jaguars.
Patrick Mahomes saluda a los fans después del triunfo el sábado ante Jaguars.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico