El Sol de Tijuana

Detienen a 10 con arsenal en Rosarito

Aguilar Durán indicó que uno de ellos era buscado por el delito de homicidio por parte de la fiscalía

- EDUARDO JARAMILLO CASTRO

La tarde de este martes fueron detenidos 10 hombres en posesión de un arsenal y drogas en el fraccionam­iento de Punta Azul, en el municipio de Playas de Rosarito. Alrededor de las 18:00 horas una denuncia ciudadana al 911 reportó la presencia de personas armadas entre las calles Playa Marina y Punta Azul, de acuerdo con un reporte preliminar policial.

Elementos de la Policía local y de la Guardia Nacional se trasladaro­n al lugar donde encontraro­n a los hombres que “por medio de comandos verbales se les solicita arrojar las armas”.

Entre lo decomisado hay una pistola marca Rugger, calibre 5.7 x28, conocida como “mata policías” porque atraviesa los chalecos antibalas.

También fueron aseguradas cinco pistolas calibre 9 mm, dos rifles de asalto y un arma corta calibre 40 mm.

Además de un vehículo tipo pick up con placas de circulació­n 05112A3 de California, color blanca de cuatro puertas, donde según el reporte los uniformado­s encontraro­n tres paquetes con droga.

Los detenidos están identifica­dos como José Fernando “N”, Gerardo “N”, Enrique "N”, Erik “N”, Randy “N”, Fernando “N”, Luis Alfredo “N”, Alberto “N”, Luis Julio “N”, Armando “N”, entre los 29 a 51 años de edad. Fueron trasladado­s y puestos a disposició­n ante Fiscalía General de

ENTRE LAS armas decomisada­s, se halló una pistola Rugger, conocida como “mata policías” porque atraviesa los chalecos antibalas

República (FGR) en Tijuana, instalacio­nes que en este momento permanecen resguardad­as. Extraofici­almente se informó que este grupo armado pertenece a un grupo criminal llamado “la mafia mexicana”, que opera en Estados Unidos.

El secretario de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), Leopoldo Tizoc Aguilar Durán, no confirmó la relación con este grupo delictivo del vecino país, aunque tampoco la descartó.

Mencionó que hasta el momento uno de los detenidos era buscado por el delito de homicidio por parte de la Fiscalía General del Estado.

 ?? /CARLOS LUNA ?? fueron trasladado­s ante la FGR en Tijuana
/CARLOS LUNA fueron trasladado­s ante la FGR en Tijuana

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico