El Sol de Tijuana

BUSCAN PROVOCAR

El cineasta Rhys Frake-Waterfield recrea una versión alternativ­a de la historia de Winnie Pooh en la que retrata al famoso personaje infantil como un oso asesino

- BELÉN ELIGIO

En cuanto se liberaron los Derechos de Autor del libro Winnie Pooh de Alan Alexander Milne, a principios de 2022, el cineasta Rhys Frake-Waterfield pensó que era un gran momento para crear una historia completame­nte alejada de la versión infantil.

Fue así como se le ocurrió la idea de hacer una versión slasher, un subgénero del terror que supone la presencia de un psicópata que ataca a un grupo de jóvenes en una situación vulnerable.

Su historia retrata a un oso abandonado y sediento de venganza. Para ello se apegó lo más que pudo a la descripció­n original del libro, y simplement­e dejó volar su imaginació­n.

"Todos tienen la misma imagen inicial del osito, al menos antes de esta película. Siempre lo ligabas al de Disney, y pensabas en el oso amarillo. Pero nosotros regresamos al original, al del libro de 1926.

"A partir de ahí nos preguntamo­s qué caminos podíamos seguir con él, y nos fuimos por una enorme tangente. Para quienes aman la versión animada, e incluso el libro, éste es Winnie Pooh: de dos metros, realmente grande, poderoso y fuerte".

LA NUEVA HISTORIA

La trama de la cinta se sitúa años después de que Christoper Robin (Nikolai Leon) deja de frecuentar a sus amigos del Bosque de los Cien Acres, provocando que estos se vuelvan salvajes, y regresen para atormentar a unos jóvenes que se hospedan en una cabaña remota.

El rodaje de la película duró tan sólo dos semanas, por lo que el mayor reto que enfrentó el cineasta para filmarla fue una carrera contra el reloj. Y es que a lo largo de las casi cien películas independie­ntes en las que ha participad­o Rhys FrakeWater­field, solían tener más días de filmación.

“Tuvimos que ser muy rápidos y contar

Winnie Pooh con muchos rollos, para aprovechar el tiempo y hacer las escenas de asesinatos lo más cool posible, porque eso es lo que la gente busca en una película de terror”, señaló.

DEFIENDEN EL FORMATO FÍSICO

En plena era del streaming, el director hace un llamado al público a desempolva­r sus reproducto­res de DVD, y adquirir la película en formato físico, luego de su paso por las salas de cine.

“Tenemos muchos extras, detrás de cámaras, bloopers, escenas borradas, fan art, todo eso lo pusimos ahí porque cuando se volvió viral, muchas personas nos mandaron sus sketches y piezas de arte, y tratamos de ponerlas en el DVD”, señaló.

Andrew Scott Bell, el compositor de la banda sonora de la película, agregó que su interés por ofrecer este contenido adicional obedece a que los seguidores de este género solían colecciona­r las películas, e incluso clasificar­las, y es su deseo ofrecer una pieza de valor para esas personas.

“Esto es muy importante para los fans del horror, porque ellos compran y lo conservan en sus repisas. Hay quienes lo ordenan por número de asesinatos, ‘éste tiene menos, éste tiene más’. La pieza física es muy importante para los fans, así que me da mucho gusto que vaya a salir en formato físico”.

UN INSTRUMENT­O INUSUAL

Un oso abandonado en el bosque busca venganza, mide dos metros, es poderoso y fuerte; ese es el nuevo

Uno de los clips que se incluyen en el DVD es donde se documenta el proceso de creación de parte de la banda sonora, que fue musicaliza­da con un violín que formó parte de una instalació­n de arte muy peculiar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico