El Sol de Tijuana

Al fin ganó

QUE SALERNITAN­A FRENARÁ SU RACHA DE SIETE PARTIDOS SIN CONOCER LA VICTORIA

- POR JAVIER JUÁREZ LUNES:

or fin oxígeno. Paz. El Salernitan­a de impuso 2-1 en su visita al Lecce, en el inicio de la fecha 20 de la Liga italiana, para sumar su primer triunfo del 2023, que además frena su racha de siete partidos sin ganar, tras dos empates y cinco derrotas, las últimas dos de forma consecutiv­a.

Guillermo Ochoa puede dormir en paz, al menos por ahora. El portero mexicano volvió a ser exigido, permitió un tanto, pero detuvo otros tres remates para llegar a 751 atajadas en Ligas europeas.

El resultado calma a todos. El técnico David Nicola, Memo, los seguidores del cuadro guinda, todos respiran.

El triunfo se forjó en el primer tiempo, con Boulaye Dia como la figura del partido, al anotar un gol y dar una asistencia. El delantero senegalés abrió el marcador, con

PREALIZÓ EL MEXICANO EN EL ESTADIO VIA DEL MARE un tiro desde fuera del área, al minuto 5, cuando se encontró un rebote. Wladimiro Falcone se estiró, pero no pudo quedarse con el balón.

El Salernitan­a se reencontró con su mejor futbol. El 2-0 fue inmediato, al minuto 20. Tonny Vilhena incrementó la cuenta frente a un estadio incrédulo. Lecce esperaba un juego distinto. El neerlandés selló un contragolp­e y tras un pase de Dia puso el tanto que terminó por darle el triunfo al equipo guinda.

Lecce no quiso la derrota, los locales pudieron acercarse en el marcador, también en el primer tiempo. Gabriel Strefezza superó a Memo sólo tres minutos después. La tensión se sintió en el ambiente, los fantasmas de recibir más goles; pero la defensiva del Salernitan­a le ayudó al portero mexicano para evitar el empate.

Lorenzo Colombo, con un remate potente cerca de la portería, fue la acción más clara que tuvo el Lecce para igualar el juego, pero Ochoa resistió el potente remate y se fue el peligro.

El segundo tiempo fue más rígido, las emociones disminuyer­on, pero eso le benefició al conjunto visitante.

Salernitan­a resistió, mantuvo el balón lejos de su portería y poco a poco vio la luz al final del túnel.

Ochoa con su experienci­a les pidió concentrac­ión a sus compañeros. El cuadro Granata consumió el tiempo restante y luego de tres meses volvió a ganar en la Serie A. Su último triunfo había sido el 30 de octubre, con marcador de 3-1, en su visita a la Lazio, en la fecha 12.

Memo Ochoa tiene su primer triunfo en el Calcio y de paso el Salernitan­a se aleja a nueve puntos de la zona de descenso.

CLASIFICAC­IÓN PUNTOS

GOLEADOR

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico