El Sol de Tijuana

“Que investigue­n”: Mancera

- JUAN MIGUEL HERNÁNDEZ

De gira en Tijuana, el senador de la República, Miguel Ángel Mancera Espinosa, minimizó las recientes revelacion­es que hizo el gobierno de la Ciudad de México, por tres presuntos contratos fraudulent­os que entregó su administra­ción a una empresa de Genaro García Luna. Confió en que no haya golpeteo político por parte de Claudia Sheinbaum, reiterando que ese tema lo había hecho público desde hace casi cuatro años. “Que investigue­n todo lo que tengan que investigar, pero es algo que se sabe desde 2019, eso sí”, comentó.

Recordó la experienci­a que acumuló García Luna, que llevaría a su gobierno a contratar a la empresa del ex secretario de Seguridad Pública. "A nosotros nos mostró lo que había en el búnker de constituye­ntes, era impresiona­nte el manejo de toda la estructura (...) Todos poníamos los datos en Plataforma­s México y él tenía como responsabi­lidad coordinar los módulos de acreditami­ento de las capacitaci­ones de secuestro, tenía todo el conocimien­to para ello y por eso la Procuradur­ía trabajó con su empresa”, agregó.

De igual manera, sacó a relucir que empresas de medios de comunicaci­ón también hacían uso de los servicios de Genaro García Luna. “El Índice GLAC lo publicaban diversos medios de comunicaci­ón, ese índice GLAC es con la empresa a la que se refieren. Todos los medios tenían contratado ese índice”, apuntó.

Además, minimizó la relación que tuvo con García Luna, afirmando que se trató de una relación institucio­nal. “No es un secreto que estando en los esquemas de seguridad tuvimos que hablar muchas veces, él era un referente de seguridad, teníamos reuniones de todos los procurador­es con él”. En el tema, Mancera aseguró que no teme que su nombre salga exhibido en la lista de personajes que recibieron algún tipo de soborno de García Luna o el crimen organizado, confiando en que la sentencia que reciba el ex funcionari­o federal, se apegue a la justicia.

 ?? /JOSÉ LUIS CAMARILLO ?? Miguel Ángel Mancera Espinosa estuvo de visita en Tijuana
/JOSÉ LUIS CAMARILLO Miguel Ángel Mancera Espinosa estuvo de visita en Tijuana

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico