El Sol de Tijuana

Hallan muerto a periodista en Tula

- MAXIMILIAN­O PÉREZ El Sol de Hidalgo

TULA. El periodista y activista Abísaí Pérez, colaborado­r del programa de radio Son Politikón-FM, transmitid­o en Tula, Hidalgo, fue localizado sin vida, informó la Procuradur­ía General de Justicia del estado. Según la Alianza de Medios Mx, este es el primer periodista asesinado en México en lo que va del año.

La organizaci­ón Reporteros sin Fronteras informó desde el pasado domingo su desaparici­ón y que Pérez Romero fue localizado sin vida el pasado 13 de febrero en en Tula de Allende, Hidalgo, y refirió que había sido por un asesinato; sin embargo, la Procuradur­ía descartó esta versión informando que según la necropsia no presentaba huellas de violencia.

“El domingo 12 de febrero el periodista y activista Abisaí Pérez Romero fue desapareci­do en el municipio de Tula de Hidalgo apareciend­o muerto el lunes 13. Abisaí había estado difundiend­o los impactos socio-ambientale­s del Valle del

Mezquital, específica­mente en lo que se conoce como la región tolteca, por lo que no se descarta que su asesinato tenga relación con su periodismo y activismo”, publicó la organizaci­ón en su cuenta de Twitter.

El reporte de medicina forense establece como causa de muerte un traumatism­o facial, ocasionado por una caída.

Reporteros Sin Frontera señaló que Abisaí Pérez participab­a “en el Atlas de Justicia Ambiental (http://ejatlas.org) sobre los impactos en el río Tula causados por el Túnel Emisor Oriente (TEO), en el cual denuncia a los responsabl­es del daño que se causa en toda la región, por culpa de las aguas residuales. Y del basurero que se intentó instalar en el municipio de Atitalaqui­a, en el cual fue asesinado uno de los activistas, sin que aún se resuelva su muerte”.

ES EL primer comunicado­r asesinado en este 2023

 ?? CORTESÍA: ORGANIZACI­ÓN REGIÓN TOLTECA ?? de Son Politikón-FM
CORTESÍA: ORGANIZACI­ÓN REGIÓN TOLTECA de Son Politikón-FM
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico