El Sol de Tijuana

Jurado revisa los dichos del

-

NUEVA YORK. El jurado del caso por narcotráfi­co contra Genaro García Luna pidió revisar las declaracio­nes de Israel Ávila y Sergio Villarreal, alias El Grande, las que recibirán hoy.

Ayer, en el primer día de sus deliberaci­ones, el jurado no alcanzó conclusión por lo que hoy volverán a reunirse a partir de las 9:30 horas de Nueva York, a pesar de que el viernes no estaba programada actividad en la Corte.

De no llegar a una conclusión, será hasta el martes cuando regresen a deliberar, ya que el lunes es día feriado en Estados Unidos.

Los 12 miembros del jurado comenzaron su deliberaci­ón a las 12.30 de la tarde, después de que el juez Brian Cogan empleó casi dos horas para dar las últimas instruccio­nes antes de que se retiraran a poner en común sus conclusion­es tras más de tres semanas , así como de 27 testimonio­s durante el juicio.

Asimismo, pidieron los argumentos de la Fiscalía y de la Defensa, que ambas partes acordaron no entregar, ya que como dijo el juez, las alegacione­s no constituye­n pruebas.

Al terminar la jornada, García Luna, vestido de traje, abrazó y se despidió efusivamen­te de sus abogados y, como es habitual en él, lanzó besos y abrazos a su mujer, Linda Cristina Pereyra, que también estuvo acompañada en la sala por su hija Luna.

Hoy continuará­n sus deliberaci­ones para determinar si García Luna es culpable o no de los cinco delitos que se le imputan, cuatro de ellos relacionad­os con el narcotráfi­co.

De no llegar a una conclusión, será hasta el martes cuando regresen a deliberar, ya que el lunes es día feriado en EU

 ?? REUTERS ?? El juez
Brian Cogan instruye al jurado
REUTERS El juez Brian Cogan instruye al jurado

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico