El Sol de Tijuana

Xolos dio un partido aceptable: M. Herrera

Lamentó la derrota del conjunto rojinegro en la Perla Tapatía; la Jauría se enfrenta el fin de semana al América en el Azteca

- MARCOS ROMERO

Los Xolos de Tijuana cayeron en la Perla Tapatía y esto provocó un conflicto en Miguel Herrera. Por un lado el estratega resaltó la actitud y parte del desempeño de la Jauría; por otro lado, también lamentó los errores defensivos que le dieron el triunfo al Rebaño Sagrado.

El balance de Herrera fue aceptable, pero con muchas mejoras por realizar de cara al duelo del fin de semana contra las Águilas del América. “El equipo dio un partido aceptable. Vamos entendiend­o la idea de lo que estamos pretendien­do”.

El director técnico reconoció que cedieron por grandes tramos del encuentro la posesión del balón a las Chivas, sin embargo, afirmó que fue poco el peligro que generó el cuadro tapatío.

“Nosotros dejamos de tener la pelota. Le regalamos la iniciativa al rival. Estaba controlado (el juego). No tenían oportunida­des. Me parece que el equipo estaba controland­o bien las acciones. Nos vimos más peligrosos nosotros en las escasas oportunida­des que tuvimos, pero así es el fútbol. Desafortun­adamente no pudimos concretar y al final nos llevamos una derrota que nos duele”, afirmó.

Miguel Herrera, el “Piojo”, destacó la propuesta del equipo de Xolos con las pocas sesiones de entrenamie­nto que han tenido en esta semana de labor.

“Es poco el tiempo que venimos trabajando,

DT DE XOLOS Desafortun­adamente no pudimos concretar y al final nos llevamos una derrota”

pero vi al equipo decidido y quiere pelearle de tú a tú al que sea”, comentó.

La derrota de los fronterizo­s en Guadalajar­a no fue la única mala noticia para la Jauría. En la primera mitad del encuentro se retiró del terreno de juego el chileno Joaquín Montecinos por una lesión.

En el banquillo le colocaron hielo en la rodilla para desinflama­r la zona.

Por el momento se desconoce la gravedad de su lesión y el tiempo que tardará su recuperaci­ón.

“Hay que esperar los resultados de los estudios que le hagan a Montecinos para ver qué es lo que tiene. Pero hay equipo para que venga a suplirlo otro y buscar el resultado en México”, finalizó el “Piojo”.

 ?? /CORTESÍA: XOLOS ?? director técnico de Xolos
/CORTESÍA: XOLOS director técnico de Xolos
 ?? ?? fronterizo cayó por dos goles a uno contra Chivas
fronterizo cayó por dos goles a uno contra Chivas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico