El Sol de Tijuana

INVERTIR POR NEGOCIO , NO POR FACHA

ANDREA PEREIRA, DEFENSA DEL AMÉRICA, SEÑALÓ QUE AVANZA LA RAMA, PERO NO COMO DEBERÍA, AQUÍ Y FUERA

- POR IVONNE ALMARAZ

que hay en el mundo por dar el sitio que se merece al futbol femenil, Andrea Pereira, defensora del América, cuestionó el modelo de desarrollo existente en el medio, por lo que aconsejó a verlo desde otras aristas, en busca de invertir por negocio y no por la presión que se ejerce en el escenario de un equipo, Liga o país.

Por su experienci­a en el futbol europeo al militar en clubes como Espanyol, Atlético de Madrid y Barcelona, la española fue sincera y tocó fibras sensibles. “Se ha estado avanzando por presión social, más que por querer conseguir un futbol femenino potente”.

Así que “siento que es hora de que ya se invierta porque sí, porque quieres un producto bueno y para ello necesitas querer, no porque la presión social te diga: dale a las chicas esto, dale a las chicas lo otro”, señaló la defensa americanis­ta para ESTO.

Desde su debut en 2011 con el Espanyol y hoy en su primera experienci­a en el balompié azteca, la americanis­ta sabe muy bien lo que se quiere y necesita en la rama, no solamente en México o España, sino en el mundo.

“Lo que queremos en el futbol femenil, y lo digo de manera global, es que se nos trate como futbolista­s, no al nivel que los hombres, porque lógicament­e entiendo eso de que aún no se genera igual y nadie pide millones, pero sí unas condicione­s mínimas”, recalcó.

Explicó el amor y la pasión de varias futbolista­s por este deporte, un motor que las impulsa a no quitar el dedo del renglón: “El futbol femenino es muy pasional y hay muchas que han pasado por varias situacione­s en las que deben estar estudiando, trabajando de otra cosa y después van a entrenar, y es algo que aguantas, si de verdad lo amas”, consideró.

ANDREA PEREIRA

Ante la lucha constante

Creo que al final se ha estado avanzando por presión social más que por querer conseguir un buen futbol femenino y creo que es hora de que ya se invierta porque sí”

DEFENSA AMÉRICA

 ?? ?? Andrea es apoyada por las mascotas de las Águilas: y
LUGARDENAC­IMIENTO:
PALMARÉS 1
SUSNÚMEROS­ENCOAPA 18
1,620
3goles
5
Andrea es apoyada por las mascotas de las Águilas: y LUGARDENAC­IMIENTO: PALMARÉS 1 SUSNÚMEROS­ENCOAPA 18 1,620 3goles 5
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico