El Sol de Tijuana

CON LAS AZULCREMA EN EL ACTUAL CLAUSURA 2023

-

Recordó sus inicios en el futbol femenino. “Desde pequeña siempre andaba con un balón y siento que no hubiera aguantado tantas cosas sino hubiera sido por esa pasión que te cuento. Ahora volteo atrás y me da mucha ilusión, porque lo tomaba como un hobbie y no me imaginé que iba a terminar aquí con toda esta infraestru­ctura, con todo lo que se está construyen­do en el futbol femenino y aunque sabemos que es un producto nuevo, creo que tiene muchísimo para seguir avanzando”. Asimismo, le da gusto el impacto que se ha visto en México y en el mundo, debido a que también hay un negocio detrás: “Es un producto que acaba de salir, entonces creo que tiene muchísimo por seguir avanzando, por seguir creciendo. Somos protagonis­tas nuevas, por así decirlo, porque todavía es cierto que no somos tan conocidas como cualquier futbolista varón, esto es diferente al de los hombres, es algo que está en construcci­ón y siento que la gente se va convirtien­do en fan de cualquier equipo, porque justo le está gustando y porque al final sí se está viendo que esto puede crecer”.

Para ejemplo está el presente en América, en donde el apoyo y exposición son a tope con la inversión en jugadoras, la construcci­ón de proyectos y la internacio­nalización del equipo, como la reciente alianza con el OL Reig y el Olympique de Lyon, por lo que la zaguera reconoció que ser parte de las azulcremas es todo un privilegio.

“Yo de verdad estoy muy contenta, feliz, con mucha emoción, porque es un club importante, uno que te da todos los recursos, es un plantel que te da el apoyo en todos los sentidos para que tú solamente hagas lo que te gusta y lo que sabes, que es jugar, claro que portar este escudo lleva mucha responsabi­lidad, pero me gusta estar en un equipo ganador”, sonrió.

La española confesó que una de las cosas que más le ha gustado de la Liga es la presencia que tienen las jugadoras en los estadios, por lo que recordó lo que vivió en la Liguilla del Apertura 2022, cuando la afición de las Águilas se presentó para apoyarlas.

“A mí, el estadio me ha gustado, eso es lo que más me ha llamado, porque ahí es en donde te sientes profesiona­l, el que vaya tanta gente, sobretodo como lo que vivimos en los partidos de Liguilla, que creo se vivieron de una manera muy bonita, con mucha gente y eso es algo que gusta y luego el vestuario que hay, eso es muy bonito y el convivir con un equipo, así es lo que te motiva, porque por mucho que ganes, lo que te lleva son los momentos con las jugadoras”.

ANDREA PEREIRA EN SU PASO POR BARCELONA

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico